#Trendy

Disco póstumo de Jimi Hendrix revela diez temas inéditos

«Both Sides of the Sky» (Las dos caras del cielo), saldrá a la venta el 9 de marzo de 2018.

Por Redacción, 2017-12-07 20:59

AFP.- Los administradores de la herencia de Jimi Hendrix anunciaron este jueves el lanzamiento de un álbum póstumo de la leyenda de la guitarra que incluirá diez temas inéditos, muchos de los cuales fueron grabados pocos meses antes de su muerte.

«Both Sides of the Sky» (Las dos caras del cielo), que saldrá a la venta el 9 de marzo de 2018, es la tercera parte de una trilogía de discos de material recuperado de Hendrix, cuyas primeros álbums fueron lanzados en 2010 y 2013 llegando al número uno en las listas musicales de varios países.

Este último álbum incluye una versión inédita del «Woodstock» de Joni Mitchell, una reflexión nostálgica del compositor sobre el histórico festival cultural de 1969 que se celebró en el norte del estado de Nueva York.

Hendrix, que fue una de las figuras principales de Woodstock con su canción «Monday morning», grabó el tema de Mitchell con su amigo guitarrista Stephen Stills.

Otra canción notable incluida en el disco es una versión restaurada de «Cherokee Mist,» un tema instrumental en el que Hendrix rinde homenaje a su herencia parcial nativa.

Esta versión de «Cherokee Mist» es una de las raras ocasiones en las que Hendrix toca el citar, un instrumento indio que conoció una popularidad creciente gracias al artista indio Ravi Shankar.

«Both Sides of the Sky» incluye además tres temas que ponen en evidencia las capacidades extraordinarias del músico en el estudio, donde se convirtió en un maestro grabando con diversas técnicas y efectos.

«El verdadero hogar de Jimi era el estudio. Ahí era donde se producían la música y la magia», dijo en un comunicado Eddie Kramer, el productor histórico de la estrella, que también participó en la realización de este trabajo.

«Le gustaba todo sobre la grabación y para mi fue un placer único y un honor formar parte de ese proceso, tanto entonces como ahora» señaló Kramer.

«Both Sides of the Sky» incluye temas grabados entre enero de 1968 y febrero de 1970. Hendrix, que frecuento las drogas y alcohol, murió en septiembre de 1970 en un hotel de Londres a los 27 años.

Fuente: Agencia AFP
#Clickeando

Tarantino vuelve con Brad Pitt y DiCaprio; el trailer, increíble

La novena película del director de culto llegará a las pantallas de cine el 26 de julio.

Por Redacción, 2019-05-22 19:32

México.- La novena película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, se estrenó en Cannes esta semana. Así que, en honor al estreno de la película, Sony decidió lanzar el primer trailer completo del filme el martes por la mañana. Sobra decir que se ve absolutamente increíble.

La primera mitad del trailer de dos minutos y medio se presenta como una torpe comedia de amigos protagonizada por Leonardo DiCaprio como el actor de westerns Rick Dalton y su doble, Cliff Booth (Brad Pitt). Los dos amigos pasan el rato juntos en varios sets y Leo calcina a algunos nazis con un lanzallamas en una película, pero una vez que Dalton se da cuenta de que su vecina de junto es la estrella emergente Sharon Tate (Margot Robbie), la película da un giro más oscuro.

Booth termina en Spahn Ranch, el extinto set de películas western donde vivía la Familia Manson y donde planearon sus crímenes mientras tejían chalecos con cabello humano. Para una película que el propio Tarantino jura que no es sobre el criminal, hay mucho de Manson en el trailer. Parece que Booth se hará amigo del líder hippie del culto, y el trailer finaliza con una toma siniestra de tres miembros de la Familia Manson —presuntamente Tex Watson, Susan Atkins y Patricia Krenwinkel—, uno armado con un cuchillo, mientras caminan por Cielo Drive camino a casa de Tate.

Once Upon a Time in Hollywood se estrenó el martes por la noche en Cannes, pero no esperen tuits sobre la trama de la película, ya que Tarantino le pidió a la audiencia de Cannes que no arruine el final de la película. Tendremos que esperar hasta que la cinta llegue a los cines el 26 de julio para descubrir si decidió repetir la fórmula de Inglourious Basterds para que Dalton y Booth salven a Tate y maten a Manson.

#Clickeando

Mezclan en Tlaxcala Juramento a la bandera con el Padre Nuestro

“Bandera de México que estás en los cielos”, intercalaron parte del juramento a la enseña nacional con la oración católica.

Por Redacción, 2019-05-22 18:43

México.- Un alumno de una escuela de Tlaxcala durante la ceremonia cívica confundió el juramento a la bandera con el Padre Nuestro.

El cómico momento fue grabado y se hizo viral en las redes sociales.

Al estudiante se le escucha decir frente a todos sus compañeros: “Bandera de México que estás en los cielos”, intercalando parte del juramento a la enseña nacional con la oración católica.

La confusión generó risas y burlas de los presentes, y como era de esperarse, los memes también se hicieron presentes en las redes sociales.

#Oh-La-La

Llaman a limpiar las grandes islas de basura en los océanos

Por fin se puso en marcha una iniciativa seria y de escala mundial para comenzar con la limpieza de plásticos en los océanos.

Por Redacción, 2019-05-22 18:29

México.- La basura se acumula en 5 parches de basura del océano, el más grande es el Gran Parche de Basura del Pacífico , ubicado entre Hawai y California. Si se deja circular, el plástico impactará nuestros ecosistemas, salud y economías.

Resolverlo requiere una combinación de terminar con la generación de basura y limpiar lo que ya se ha acumulado en el océano.

Se estima que con la ayuda de docenas de barreras adicionales, el sistema limpiará la mitad del Gran Parche de Basura del Pacífico en los primeros cinco años

La investigación muestra que la mayoría del plástico en masa se encuentra actualmente en los escombros más grandes. Al retirar el plástico, aunque la mayor parte todavía es grande, evitamos que se descomponga en microplásticos peligrosos.

La combinación de la limpieza con la reducción de la fuente en tierra allana el camino hacia un océano libre de plástico para el año 2050.

Por fin se puso en marcha una iniciativa seria y de escala mundial para comenzar con la limpieza de plásticos en los océanos.

Es encabezada por la organización civil Ocean Cleanup, quien invertirá 20 millones de dólares para arrancar con este ambicioso proyecto de retirar 1.8 billones de objetos de plástico que flotan como parte del “Gran Parche de Basura del Pacífico”, la isla de basura más grande en los océanos.

Este plástico podrá ser reutilizado o reciclado por Ocean Cleanup.

Su funcionamiento es muy sencillo: es un sistema flotante que se lanzó en la bahía de San Francisco y se someterá a varias pruebas durante algunas semanas para ser puesto en acción. Es un sistema de pequeñas barreras flotantes que contendrá los plásticos y permitirá que sean arrastrados hasta tierra firme.

Ocean Cleanup fue fundada en 2013 por el inventor holandés Boyan Slat, de 18 años. Su misión es desarrollar “tecnologías avanzadas para eliminar los plásticos de todo el mundo”.

Se estima que el sistema con la ayuda de docenas de barreras adicionales, limpiará la mitad del Gran Parche de Basura del Pacífico en los primeros cinco años, con capacidad para atrapar hasta 150 mil libras de plástico por año mientras flotan a lo largo de las corrientes entre California y Hawái.