Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, protestaron en las oficinas centrales de dicha dependencia para denunciar que seis de sus compañeras sufrieron discriminación.
Alrededor de las 8:30 de la mañana de este jueves, unos 40 trabajadores se concentraron en la entrada del inmueble y se manifestaron con pancartas en mano que decían: “No hay trabajadores de primera ni de segunda, exigimos igualdad”.
Además realizaron un mitin en el que el líder sindical Ángel Martínez Reyes dijo que la discriminación va en el sentido de que el secretario de PC, Roberto Arroyo Matus, no invitó al festejo del Día de las Madres a seis trabajadoras operativas que son madres.
Señaló que no es la primera vez que sucede eso con las trabajadoras, pues en el brindis que realizan cada fin de año también las han excluido, cuando se supone es para todo el personal de la dependencia.
Indicó que en los festejos del Día del Burócrata no asisten porque están en el entendido que solo es para los administradores, sin embargo, denunció que en el Día del Bombero los mejores regalos se los dan a los trabajadores administrativos y “los operativos sólo se quedan mirando”.
En su mitin, también denunció que no les han pagado los viáticos de alimentación correspondiente a la segunda quincena de abril; además de que no hay avances en la asignación del bono de riesgo y acerca del incremento a los viáticos.