#Hiperactivo

Discusión de “pacto entre caballeros” decidirá final de Torneo Clausura

Las negociaciones entre la AMFpro y la Liga Bancomer definirán el tema ‘Pacto de Caballeros’ a media semana, lo que decidirá si el balón rueda o se detiene en la última fecha del Clausura 2018.

Por Redacción, 2018-04-17 11:20

México.-Este miércoles será un día clave en las pláticas entre la Asociación Mexicana de Futbolistas y las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol con todo y los dueños de los clubes de la Liga Bancomer incluidos, luego de una reunión que sostendrán para tratar el tema del “pacto de caballeros” y lo que se decidirá en torno a ello.

Inicialmente, para este martes estaba pactada una nueva reunión entre Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro, y Enrique Bonilla, ejecutivo de la Liga Bancomer, misma que quedó cancelada para que el miércoles sí se desarrolle la misma, pero con dueños de clubes incluidos.

La intención, antes que nada, es dialogar y llegar a un acuerdo sobre el tema. Para la Asociación, lo más importante es ser escuchados y que se respeten los contratos de los jugadores, así como su libertad de moverse a cualquier equipo una vez que finalicen sus tratos con los clubes.

El gran problema, analizado desde la misma AMFpro, es que los futbolistas no pueden moverse con libertad con el rumbo que quieran una vez que su contrato laboral termina, pues son los propios clubes quienes deciden el destino y lo acuerdan entre ellos, sin la necesidad de tomar en cuenta al jugador.

Es por eso que para este miércoles, los capitanes de los clubes del máximo circuito están citados para una reunión en la que también estarán involucrados algunos directivos. La intención es tener una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo sobre ese tema.

En caso de no llegar a un arreglo, tal como lo ha comentado Álvaro Ortiz en el pasado, se pensaría en un paro de labores para la jornada 17, al considerar que no se ha hecho algo justo para detener la situación. El miércoles se definirá mucho de ese tema.

#Hiperactivo

Árbitros mundialistas ganarán 50 mil dólares

Dicho estímulo económico será parejo y contempla, además de los centrales, también a los asistentes y cuartos árbitros, en una decisión que dentro del gremio se torna justa.

Por Redacción, 2018-04-19 11:58

México.-Ser árbitro mundialista conlleva un camino arduo de trabajo y esfuerzo en el que se superan numerosos filtros para ser considerado. Y la recompensa no será menor, ya que el bono que otorgará FIFA a los silbantes que actúen en Rusia 2018 será de 50 mil dólares para cada uno.

Dicho estímulo económico será parejo y contempla, además de los centrales, también a los asistentes y cuartos árbitros, en una decisión que dentro del gremio se torna justa.

El número de partidos tampoco es tabulador para ganar una cifra menor o mayor. En este sentido, si un nazareno pita uno, dos, tres o cuatro encuentros en la Copa del Mundo, el bono de 50 mil dólares no cambia y es igual para todos. Si alguno llega a lesionarse (poco se ven estos casos), no implica tampoco que dejen de percibir la mencionada cantidad.

Los ‘hombres de negro’ se hospedarán en Rusia en el mismo hotel donde estará el Comité de FIFA. Los traslados y alimentos también corren por cuenta del máximo organismo del futbol y éste busca el mejor trato hacia la comunidad arbitral por la difícil misión que realiza.

Incluso, está contemplado un seguro médico para los silbantes durante toda su estancia en tierras mundialistas, por lo que gozan de un respaldo y seguridad total en todos los aspectos: físico, psicológico, técnico y médico.

#Hiperactivo

“Canelo si usa esteroides”: Julio César Jr

El hijo de la leyenda aseguró en redes sociales que el motivo por el cual el Canelo dio positvo a Clembuterol no fue la carne y dejó entrever que fue el uso de sustancias prohibidas.

Por Redacción, 2018-04-19 11:53

México.-El boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr no dudo en opinar sobre la situación que vive su colega Saúl Álvarez.

El hijo de la leyenda aseguró en redes sociales que el motivo por el cual el Canelo dio positvo a Clembuterol no fue la carne y dejó entrever que fue el uso de sustancias prohibidas.

“No creo que la carne sea el problema, pueden ver su cuerpo, su carácter, la forma en que reacciona cuando alguien le dice algo. Pienso que ‘Canelo’ fue muy obvio, su forma de comportarse, su carácter, cómo fue tan grosero con el entrenador de Golovkin, Abel Sánchez. La gente que sabe de esteroides, sabe que ‘Canelo’ está usando algo”, dijo en Instagram.

Pese a lanzar esta fuertes declaraciones, Junior no duda del talento de Álvarez y lo definió como un buen boxeador.

“Canelo es un buen boxeador, se merece todo el crédito del mundo”, afirmó,

Además, el excampeón mundial de peso mediano adelantó que regresará al ring en junio o julio.

#Hiperactivo

Messi y Maradona en la Capilla Sixtina de un barrio argentino

La versión futbolera de “La Creación” impresiona por su calidad y por la temática y puede ser disfrutada por cualquiera que se acerque hasta la calle Alvarado al 2700, sede del club Sportivo Pereyra.

Por Redacción, 2018-04-19 10:37

ANSA.- Con Lionel Messi y Diego Maradona en los roles de Adán y Dios fue confeccionado un mural que emula a la obra de Miguel Angel en la Capilla Sixtina en un humilde club del barrio de Barracas, sur de Buenos Aires.

La versión futbolera de “La Creación” impresiona por su calidad y por la temática y puede ser disfrutada por cualquiera que se acerque hasta la calle Alvarado al 2700, sede del club Sportivo Pereyra.

Allí se vive y se respira fútbol bajo la atenta “mirada” de Maradona y Messi, los máximos referentes de este deporte a nivel nacional y mundial que confluyen en esta obra realizada en el techo del estadio de futsal.

Inaugurada hace 2014, la obra cuenta con otros “actores” de reparto como Juan Román Riquelme, Ricardo Enrique Bochini, Gabriel Batistuta, Mario Kempes, Sergio Agüero, Claudio Caniggia y Ariel Ortega, entre otras luminarias del fútbol nacional.

Hasta ahora sólo había sido apreciada por quienes acompañan la suerte de Sportivo Pereyra y por los aficionados de los equipos rivales, pero a alguien se ocurrió retratarla en una fotografía y hoy la imagen se “viraliza” en las redes sociales.