Estados Unidos, México y Canadá profundizarán sus discusiones sobre la adopción de herramientas e iniciativas que permitan a sus comunidades adaptarse a los efectos del cambio climático, anunció la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

A partir de este martes en la ciudad de Boston, Massachusetts, tendrán lugar dos días de discusiones en el marco de la XXII sesión ordinaria del Consejo para la Cooperación Ambiental (CCA), que integran los tres gobiernos.

El encuentro será presidido por la titular de la EPA, Gina McCarthy, en su calidad de anfitriona, y asistirán el subsecretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Rodolfo Lacy Tamayo, y la Ministra de Medio Ambiente de Canadá, Leona Aglukkaq.

Durante el encuentro se aprobará el Plan Operativo 2015-2020 en el que se detallarán los proyectos con los que los tres socios del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) abordarán las prioridades estratégicas de la comisión para el período 2015-2020.

El consejo anunciará el equipo de expertos conformado por los tres países para trabajar con el Comité Conjunto Público Asesor en la búsqueda de oportunidades para aplicar el conocimiento tradicional ecológico en sus operaciones y políticas.

De igual forma, la CCA anunciará la tercera ronda de subvenciones para el programa Alianza de América del Norte para la Acción Comunitaria Ambiental (NAPECA, por sus siglas in inglés).

Al final del encuentro México asumirá la Presidencia rotativa de la CCA que hasta ahora ha desempeñado Estados Unidos.

Notimex