El diseñador Ricardo Seco llevó hoy, el colorido y tradicional sarape mexicano a la pasarela oficial de la Semana de la Moda para Hombres, en Nueva York.

"México viste a Nueva York", señaló el modista sobre su nueva propuesta otoño-invierno como parte de la semana dedicada al público masculino.

Seco, originario de Saltillo, Coahuila, ha presentado su trabajo bajo el concepto 'Yo soy México', con el que ha llevado la cultura de su país a ese escenario, donde hoy presentó además su protesta contra el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Seco, cuyos diseños están dirigidos al hombre joven de las grandes ciudades como Nueva York, donde reside, presentó pantalones tipo pescador sobre el tobillo, tipo leggins o de pie ancho; un estilo muy urbano. Así como cazadoras, suéteres con cuello de tortuga y abrigos de vuelo ancho.

"El sarape, eje principal de mi inspiración, tiene una trayectoria de más de 450 años e hice el diseño con el asesoramiento de los artesanos, el Museo del Sarape y la Escuela del Sarape de Saltillo", indicó el modista.

Además destacó en esta nueva propuesta la figura del controvertido precandidato republicano Donald Trump, en una camiseta en la que el magnate inmobiliario aparece con un sarape y el mensaje: 'Soy México, ¿quién es Trump?'.

Con información de Agencia EFE