#Trendy

Diseñan triciclos para que niños reciban tratamiento médico

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica trabajaron arduamente para entregar cuatro triciclos al hospital infantil este próximo 30 abril Día del niño.

Por Redacción, 2019-04-27 09:40

México. Notimex.- Soldar, doblar tubos y cortarlos son parte del trabajo realizado por alumnos del de Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, para adaptar triciclos con portasueros, con lo que los niños podrán recibir sus tratamientos médicos sin dejar de jugar.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica trabajaron arduamente para entregar cuatro triciclos al hospital infantil este próximo 30 abril Día del niño, destacó la institución privada en su portal en Internet.

Este proyecto surgió como parte de la clase aplicación de materia, enfocada en que los conocimientos adquiridos por los alumnos sean en beneficio de las personas que más lo necesiten.

El grupo de nueve jóvenes presento el proyecto que será parte de la calificación del semestre y se registraron en la convocatoria hecha por la asociación Doctor Sonrisas, para comenzar a trabajar en los triciclos que son donados y que posteriormente se les hacen las adecuaciones.

Los integrantes del equipo son: Miguel Rodríguez, Rodolfo Cruz, Mariana Holguín, Valeria Anchondo, Jaqueline Chávez, Melissa Barajas, Rafael Castellanos, David Jáuregui y Arnoldo Luévano.

Pedro Perea, encargado del laboratorio de máquinas y herramienta, destaco que “el proyecto me pareció interesante, ya que se trata de ayudar al necesitado “.

“Comenzamos a hacer algunos trazos y ver los materiales que se requerían, la forma adecuada de ajustarlos, todos los triciclos son diferentes y hay que trabajar en adaptarlos”, expresó.

Comentó que gracias al éxito de esta idea ya otros hospitales de Chihuahua, hacen pedidos, lo que motiva a los estudiantes a trabajar duro para poder primero hacer entrega de los triciclos prometidos y después sacar adelante los demás compromisos que poco a poco han adquirido.

Empresas locales junto con la asociación Doctor Sonrisas, apoyan a los jóvenes para conseguir los materiales necesarios como el alambrón y los tubos industriales, además de la asesoría de doctores y directivos de los nosocomios para un mejor diseño, expuso.

#Oh-La-La

«Marcel», el mono «Friends» regresa a televisión; aparecerá en serie

‘Marcel’ fue una figura clave para el personaje de Ross, interpretado por David Schwimmer.

Por Redacción, 2019-08-19 15:57

México.-En las primeras temporadas de Friends, tal vez recuerdes que el grupo de amigos contó con un séptimo integrante llamado ‘Marcel’, un mono capuchino que acompañó a Ross durante el proceso de su ruptura amorosa, y que ahora podría volver a la pantalla.

Los fans de la sitcom podrán verlo en una nueva ficción. El actual CEO del canal FX, John Landgraf, revisaba material para la adaptación Y: El último hombre, cómic de Brian K. Vaughan, donde aparece un mono.

John Landgraf, quien trabajó en NBC durante los primeros años de Friends, confirmó que ‘Marcel’ será Ampersand, el mono que acompaña al protagonista del cómic, Yorick Brown, en la adaptación que prepara el canal de televisión, señala The Hollywood Reporter.

‘Marcel’ fue una figura clave para el personaje de Ross, interpretado por David Schwimmer.

Su personaje adoptó al mono tras su ruptura con Carol y después de ahí, comenzó una de las amistades más entrañables vistas en televisión. Lamentablemente, los impulsos animales de ‘Marcel’ obligaron a Ross a donar al animal al zoológico.

Pero eso no representó el fin de su carrera, ya que el mono también apareció en series como The Loop, 30 Rock, y Sam & Cat.

De acuerdo con su página de IMDb, el mono capuchino que fue mascota de Ross Geller en Friends, es en realidad una hembra llamada Katie que tiene entre 20 y 30 años.

#Trendy

Graduada lleva su título hasta la gasolinera donde trabaja su papá

Las grabación del emotivo momento, que dura 30 segundos, tiene más de 600 mil reproducciones.

Por Redacción, 2019-08-19 15:33

México.-Un hombre se encontraba trabajando en una estación de combustible cuando fue sorprendido por su hija, que llegó con toga y birrete a celebrar su graduación con él, en Ciudad Victoria.

Raymundo Saldaña conocido como el payaso “Raymundín Cara de Calcetín”, a causa del trabajo, no pudo asistir a la graduación de su hija Consuelo Elizabeth Saldaña, recién egresada de la licenciatura en Desarrollo Infantil. Sin embargo, ella lo sorprendió con una visita espontánea.

Ante el hecho “Raymudín” subió un video y una fotografía a su página de Facebook, donde se observa como su hija llega con unos documentos a abrazarlo y él la recibe con la cara pintada de payaso. Las grabación del emotivo momento, que dura 30 segundos, tiene más de 600 mil reproducciones.

Posted by Raymundin Cara de Calcetin on Friday, August 16, 2019

“Mi hija se graduó y no pude estar en su ceremonia debido al trabajo, y esto pasó… ah, pero que tal más tarde eh”, escribió el payaso en Facebook.

Raymundo Saldaña se dedica desde hace 34 años al oficio de payaso en fiestas infantiles y también ha participado en programas de televisión. Tiene siete hijos pero Consuelo es la primera en graduarse.

“Se me hizo un nudo en la garganta, carnal, me sentí muy orgulloso por el esfuerzo que hizo mi niña, y todos como familia que somos; valió la pena, una meta más en su vida”, dijo “Raymundín”.

#Oh-La-La

Revelan fotos inéditas de Marylin Monroe en la morgue

Varias de estas fotografías se han publicado, incluido un par de imágenes del rostro de Monroe con su cabello rubio extendido sobre el borde de la camilla.

Por Redacción, 2019-08-19 14:47

México.-El fotógrafo Leigh Wiener, quien captó en 1962 imágenes del cadáver de Marylin Monroe en la morgue, escondió en sitio ignoto dos rollos con fotos del cuerpo desnudo, según cuenta su hijo para una serie de la cadena Fox de televisión.

En la serie, titulada «Escandalosa: la muerte de Marilyn Monroe», Devik Wiener, hijo del fotógrafo, relata que su padre, quien murió en 1993, obtuvo acceso a la morgue de Los Ángeles donde yacía el cuerpo de la famosa actriz hallada muerta en su dormitorio.

«No fue la primera vez que usó un par de botellas de (whisky) escocés para entrar en un sitio vedado», sostiene Devik. «Le ofreció un trago a un par de tipos y lo dejaron pasar».

Según Devik Wiener, su padre usó cinco rollos de película de los cuales envió tres a la revista LIFE, incluida una imagen de la etiqueta de identificación del cadáver colgada en un dedo del pie.

Varias de estas fotografías se han publicado, incluido un par de imágenes del rostro de Monroe con su cabello rubio extendido sobre el borde de la camilla.

«Los últimos dos rollos, que contenían imágenes más allá de la etiqueta en el pie, él dijo que los llevó a su propio estudio donde los reveló y después de examinarlos los puso muy rápido en una caja de seguridad», según Devik Wiener.

Al parecer Wiener padre concluyó que las imágenes que él había captado no eran aptas para el público en general, y murió sin revelar dónde las había puesto. «Murió con ese misterio», ha dicho Devik.

Monroe falleció a los 36 años el 4 de agosto de 1962, aparentemente por una sobredosis de drogas y su cuerpo fue hallado en su casa al día siguiente en Los Ángeles, California.

Durante su carrera en el cine participó en películas como actriz, comediante y cantante, y se convirtió en uno de los íconos más perdurables de la cinematografía, condimentado por su elevación a símbolo sexual y su penosa historia personal.