#A sangre fría

Disfrazada de enfermera mujer se roba a un bebé en Nuevo León

La mujer metió al menor en una bolsa y salió del hospital.Luego de un día de intensa búsqueda, al día siguiente fue detenida una mujer identificada como Nayeli «N»

Por Redacción, 2019-07-14 12:37

México.-Una mujer se disfrazó de enfermera para robar a un bebé de apenas tres días de nacido, en un hospital del municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron este sábado, cuando Yuli Roque, ingresó alrededor de las 10:00 horas al Hospital Centra, ubicado en la colonia Parque Industrial, en Guadalupe, y fue captada por las cámaras de seguridad en su camino hasta la habitación de la madre.

La mujer dijo ser enfermera y le aseguró a la señora María Esmeralda Ramírez, de 19 años de edad y a su esposo, que se llevaría al bebé, identificado como Dorlan Alejandro, para «revisarlo y tomarle fotos».

Una vez afuera del cuarto, la mujer metió al menor en una bolsa y salió del hospital. Las cámaras de seguridad la captaron cuando huyó a bordo de un camión de la ruta 214.

El padre de Dorlan dio aviso a las autoridades por lo que se activó la alerta Amber.

Horas más tarde, una persona alertó a agentes de la policía estatal Fuerza Civil haber visto a la mujer afuera de una clínica de la avenida Félix U. Gómez. Los elementos recuperaron al bebé y la mujer fue puesta a disposición de las autoridades.

El pasado 11 de junio, una mujer robó a una recién nacida cuando su madre realizaba un trámite en el Registro Civil del municipio de Naucalpan de Juárez, en el estado de México, por lo que las autoridades activaron la alerta Amber y ofrecieron una recompensa de 100.000.000 pesos a quien diera informes para localizar a la menor.

Luego de un día de intensa búsqueda, al día siguiente fue detenida una mujer identificada como Nayeli «N» junto a tres cómplices, quienes habrían abandonado a la bebé frente a una estética ubicada en las calles de Violeta y Alcanfores, en la colonia Praderas de San Mateo, así lo informó el fiscal estatal, Alejandro Gómez.

De acuerdo con familiares de la menor, la mujer. quien dijo llamarse «Hortensia» y se hizo pasar como funcionaria de gobierno, había contactado a la mamá de la bebé una semana antes prometiéndole apoyo económico. Luego, la hizo ir al Registro civil del municipio, la mandó a sacar copias y cuando regresó, ya no estaba la mujer ni la bebé.

Tras el rescate de la menor y de la captura de Nayeli y sus cómplices, el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez, escribió en su cuenta de Twitter: «Las pruebas genéticas hechas a la bebé hallada la madrugada del martes en #Naucalpan, fueron positivas. Se formalizó su identificación y la pequeña ya está con sus papás. Gracias a todos los q se sumaron a este esfuerzo para que la bebé haya regresado sana y salva con su familia».

#A sangre fría

«Chapo» Guzmán pasará muchos años sin pisar México

Marcelo Ebrard explicó que la repatriación del capo no dependería de México sino del gobierno de Estados Unidos, aunque recalcó que es imposible legalmente.

Por Redacción, 2019-07-22 11:53

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon descartó que “El Chapo” Guzmán pueda regresar a México, tras ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

A pregunta expresa, el canciller dijo que no dependería de México sino del gobierno de Estados Unidos, aunque recalcó que es imposible legalmente.

“No podemos regresar a ‘El Chapo’ Guzmán’ a México, dependería de que Estados Unidos aceptara algo así”, dijo Ebrard ante los medios de comunicación.

Esto luego de que el funcionario asegurara que propuso a Mike Pompeo que los activos y bienes del narcotraficante sean puestos a disposición para garantizar otros fines.

El canciller anunció la creación de una comisión binacional para la recuperación de bienes de “El Chapo”, una propuesta que le agradó al secretario norteamericano de Estado, dijo.

Agregó que se debe trabajar con Estados Unidos porque el cártel tenía operaciones entre ambos países por lo que parte de las transacciones millonarias acabaron en territorio estadounidense, además, fue en ese país donde Guzmán Loera fue procesado.

Ebrard estimó que la fortuna del Líder del Cártel de Sinaloa es de entre 12 y 15 mil millones de dólares.

#A sangre fría

Gatilleros incendian pipa de agua en Acapulco; hay un detenido

Con este hecho suman 41 vehículos incendiados, donde se presume que han participado grupo criminales.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-22 11:15

México.- Una pipa de agua potable fue incendiada la mañana de este lunes en el fraccionamiento Magallanes, a dos cuadras de la vigilada avenida Miguel Alemán, Acapulco. Un hombre fue detenido por los hechos.

De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, el incendio se reportó a las 8:30 de la mañana en la avenida Universidad, a un lado de las oficinas del Ineban.

Según las primeras versiones, el incendio habría sido ocasionado por un corto circuito, sin embargo, la parte de la cabina del automóvil estaba totalmente incendiada.

Minutos después fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el incendio y fue puesto a disposición de las autoridades de justicia.

Con este hecho suman 41 vehículos incendiados, donde se presume que han participado grupo criminales.

#A sangre fría

Hallan cuatro muertos frente Universidad Tecnológica de Cadereyta, NL

A casi 200 metros de las instalaciones de la universidad, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado ya se encuentran recolectando evidencia para la investigación.

Por Redacción, 2019-07-22 10:20

México ,Notimex.-Este lunes fueron hallados sin vida cuatro hombres frente a la Universidad Tecnológica de Cadereyta, Nuevo León, quienes presentan impactos por arma de fuego.

De acuerdo con reportes, el hecho ocurrió en la Carretera a Chihuahuita, al sur del municipio de Cadereyta, en donde se registra un despliegue policiaco y militar.

A casi 200 metros de las instalaciones de la universidad, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado ya se encuentran recolectando evidencia para la investigación.