México.-De los espectáculos dancísticos que podemos disfrutar en streaming en nuestra casa ahora que atravesamos por la cuarentena para prevenir la propagación del COVID-19, ahora llega una novedosa propuesta basada en Frida Kahlo que se trata de un montaje del Ballet Nacional Inglés, que originalmente se presentó en Londres.

La compañía inglesa, una de las más afamadas a nivel mundial lanzó un programa de retransimisiones en video titulado #WednesdayWatchParty, con el que subirá a YouTube una obra diferente cada semana, disponible gratis y solo durante 48 horas.

Hoy, 22 de abril tienes una cita para ver, “Broken wings” de Annabelle López Ochoa, el ballet inspirado en la vida y obra de Frida Kahlo. Anota de una vez que el próximo miércoles veremos Dust, del destacado coreógrafo contemporáneo Akram Khan (Giselle).

Frida Kahlo es la artista mexicana cuya vida y obra ha inspirado obras de teatro, películas asi una cantidad indescifrable de productos. Con motivo de esta propuesta, el papel de Frida Kahlo recae en Tamara Rojo, una bailarina de origen español; mientras que el papel de Diego Rivera lo intepreta el bailarín de origen soviético Irek Mukhamedov.