El titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos afirmó que las estrategias para combatir la influenza en la entidad no se han descuidado ante la temporada vacacional. Asimismo, indicó que el aumento de la temperatura en la entidad disminuye el riesgo de contagio y desarrollo de dicho mal.

Según explicó, la influenza toma fuerza en invierno, particularmente en las últimas 12 semanas de cada año. En ese sentido, dijo que la temporada de riesgo concluye alrededor de las semana 20 del año; actualmente se han cumplido 13 semanas del 2016.

Sobre el asunto de los 23 extrabajadores de Vectores que fueron desalojados a mediados del mes tras mantener tomadas las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco durante seis meses, el funcionario dijo que se trata de un “caso cerrado” que no piensa volver a retomar.

Ayer, la representante de los trabajadores, Isabel Miranda informó que continuarán manifestándose hasta que la cumpla con la minuta con la que el gobierno estatal se comprometió a basificarlos.

Sobre los resultados de la dependencia en el contexto de la temporada vacacional por Semana Santa, dijo que hasta la fecha se han registrado cuatro muertes dentro de los ocho módulos especiales de atención en toda la entidad.

Explicó que dos muertes sucedieron en Tierra Caliente y dos más en Acapulco. De igual forma, dijo que se han realizado seis mil 500 consultas en todo el estado y en el puerto se han hecho más de mil consultas.