México. Notimex.- A comparación del 2018, los asesinatos contra universitarios disminuyeron en casi la mitad, sin embargo, otros delitos como robo aumentaron, principamente en Chilpancingo, manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno, por el evento de entrega de equipamiento a casas de estudiantes, el rector Javier Saldaña Almazán afirmó que en 2018 se registraron 15 homicidios de universitarios y hasta el día de hoy se han contabilizado ocho casos.

“Hubo más en 2018, hubo 15 casos, hoy afortunadamente disminuyó casi a la mitad, tuvimos ocho casos de homicidios, lo que sí incrementó es el robo saliendo de los cajeros en Chilpancingo, extorsiones este año no hemos tenido”, declaró.

Relacionado con el tema de seguridad, Javier Saldaña expresó que no habrá necesidad de adelantar clases en las unidades académicas de la UAGro, ni si quiera en el campus Llano Largo, –zona con mayor índice delictivo en Acapulco–, esto por la operación que ha iniciado en ese lugar la Guardia Nacional.

Entre otros temas, adelantó que la universidad de Guerrero cuenta con recursos asegurados para pagar as quincenas de los trabajadores, así como “la mitad de aguinaldos” y se dialoga con autoridades estatales y federales para complementen un apoyo y se salden todas las deudas de la máxima casa de estudios de Guerrero.