Acapulco.- El secretario de turismo municipal, José Luis Basilio Talavera informó que derivado de la contingencia sanitaria el aeropuerto local atiende al día solo tres vuelos nacionales; uno que va a Tijuana y dos a la Ciudad de México.

En entrevista Basilio Talavera negó que en el puerto haya turistas varados a causa del Covid-19, dado que desde que se anunció el cierre de fronteras y aeropuertos a causa de la epidemia, los visitantes buscaron la manera de regresar a sus lugares de origen.

"Tenemos cinco vuelos internacionales que fueron cancelados y ocho nacionales y bueno solo están funcionando tres aerolíneas, una que va a Tijuana y dos más a la Ciudad de México, estos son los únicos tres vuelos que se realizan al día", expresó Basilio Talavera.

Asimismo dio a conocer que estos vuelos se llevan a cabo bajo todas las medidas de prevención e higiene: "a los viajeros se les toma toma la temperatura y se les regala gel antibacterial", dijo.

Señaló que la ocupación hotelera se encuentra al 3 por ciento, y hasta el momento 47 hoteles del puerto se han sumado al cierre temporal de sus instalaciones.