#Chilpancingo

Disminuyó la inversión turística en Acapulco durante 2018

El director de Protur, Manlio Fabio Pano Mendoza, señaló que este rubro bajó fue 13 millones de pesos menor a la del año pasado que alcanzó los 47 millones.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-11-22 12:29

Acapulco, Guerrero.- El director general de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), Manlio Fabio Pano Mendoza, informó que la inversión estatal en este sector fue menor al año pasado.

En entrevista después del evento realizado en la delegación del Infonavit donde se entregaron reconocimientos y beneficios a las empresas cumplidoras de sus aportaciones, Pano Mendoza señaló que la inversión turística de este año fue de 13 millones de pesos menor a la del año pasado que alcanzó los 47 millones de pesos.

“Este año estamos cerrando con una inversión turística de 13 millones de pesos menor al año pasado, porque no se está considerando la parte proporcional que genera el Fórum Mundo Imperial que casi es igual a la del año”, expresó Favio Pano.

Mencionó que la creación de la zona económica en el estado es una realidad pues se están creando áreas para el desarrollo del estado y de llegar inversionistas que le apuestan al puerto de Acapulco, principalmente en la zona Diamante.

Adelanto que se crearán nuevos proyectos para el puerto y se pretende incrementar el desarrollo de la zona de la Barra de Coyuca para poder generar empleos en base a la hotelería, además de Caleta y Caletilla, donde se desarrollará el museo Distrito Arte

Respecto al Parque Acuático Mágico Mundo Marino que se encuentra abandonado, Pano Mendoza señaló que por el momento esta área se encuentra detenida, pues hay planes de que inversionistas se sumen a este proyecto.

#Chilpancingo

Paseo del Pendón arranca con vigilancia de mil elementos de seguridad

La festividad está encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, integrantes del gabinete y diputados locales.

Por Juan Manuel Molina, 2018-12-16 12:16

Chilpancingo, Guerrero.- La edición 193 del Paseo del Pendón, arrancó con la vigilancia de mil elementos de seguridad, entre miembros del ejército, Policía Estatal y 200 elementos de la Secretaría de Protección Civil.

Pese al intento del gobierno municipal, por evitar la venta desproporcionada de bebidas alcohólicas, vecinos instalaron numerosos puestos desde las primeras horas.

Hasta el momento, la máxima tradición de los chilpancingueños transcurre sin incidentes.

La festividad está encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, integrantes del gabinete y diputados locales, como Héctor Apreza Patrón, Ricardo Castillo Peña, Servando de Jesús Salgafo Guzmán, Verónica Muñoz Parra y Marco Antonio Cabada Arias.

#Chilpancingo

Alcalde de Chilpancingo pide piedad a criminales ante violencia

Antonio Gaspar pidió a periodistas que investiguen a fondo los asesinatos y puedan ofrecer informes a las autoridades con los que se pueda combatir la criminalidad.

Por Luis Jijón León, 2018-12-15 15:33

Chilpancingo, Guerrero.- Ante el repunte de los hechos de violencia en la capital, el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán pidió piedad a los criminales y que no sigan “empañando la imagen de Chilpancingo” con los asesinatos.

En entrevista con Bajo Palabra al concluir la Primera Cumbre Nacional para la Fraternidad a través de ayuntamientos, Gaspar Beltrán reconoció que no pueden evitar los hechos de violencia y aseguró que las personas asesinadas tienen “antecedentes”.

Pidió también a los reporteros indagar sobre quiénes son las víctimas y no quedarse solo con la nota “del muertito”.

-A plena luz del día el jueves por primera vez en la ciudad se asesinó a una persona en el zócalo, ¿qué está pasando con la seguridad?

– “La seguridad es un tema en el que estamos concentrado, he dicho que las personas que se dedican hacer este tipo de actos tienen a su ventaja la premeditación y la alevosía. Son hechos que no podemos evitar desgraciadamente a pesar del esfuerzo que estamos realizando en coordinación con el gobierno federal a través de la Sedena y de la Guardia Nacional y a través de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno”, dijo.

El alcalde justificó que mientras el “factor sorpresa” sigue estando a favor de los delincuentes seguirán registrándose los asesinatos, los cuales condenó.

“Lo que nos queda decir es que ojalá y que quienes delinquen y tienen accesos a estos medios de información, por piedad no sigan empañando la imagen de Chilpancingo. Como alcalde estoy atento a prevenir el delito, y la persecución del delito es otra instancia a la que le corresponde”, dijo.

El alcalde dijo que podía garantizar que quienes comenten los hechos de violencia no son de Chilpancingo, y pidió a los medios de comunicación “ir al fondo” y documentar cuáles son los antecedentes de las víctimas y las personas que participan en los hechos delictivos y no quedarse con la nota roja.

“Quienes han sido blanco de estos ataques son personas que tiene de uno de otra manera algún antecedente que tendríamos que investigar, pero me corresponde a mí, pero creo que ustedes como medios de comunicación si pudieran tener la iniciativa para que ante las instancias correspondientes pudieran darnos un informe”, comentó.

“Que no sólo se nos dé la nota de los muertos, de los asesinatos, que también se nos dé la nota de lo que viene después en la investigación”, pidió.

El jueves se registró un homicidio a las tres de la tarde en el plano zócalo de la ciudad junto a la Catedral Santa María de la Asunción. Es el primer hecho de violencia que se registra a plena luz del día en la zona.

Ayer, el rector Javier Saldaña Almazán informó que más de 22 mil estudiantes de Chilpancingo adelantaron vacaciones ante la situación de inseguridad y las amenazas contra maestros a quienes les exigían parte del aguinaldo. Es la primera vez que la UAGro adelanta vacaciones por la inseguridad.

#Chilpancingo

Gaspar opta por medidas punitivas para eliminar basureros clandestinos

El alcalde de Chilpancingo advirtió que “cuando no ande el carro recogiendo la basura, va a andar el carro de la Policía Preventiva levantando a los infractores”.

Por Luis Jijón León, 2018-12-13 13:47

Pese a que el Ayuntamiento de Chilpancingo no cuenta con camiones recolectores de basura y el servicio ha sido acaparado por particulares, a partir de hoy, la Policía Preventiva detendrá y remitirá a barandilla a quienes tiren desechos en la vía pública, además deberán pagar una multa de 350 pesos.

La advertencia la hizo ayer el alcalde Antonio Gaspar Beltrán al poner en marcha una brigada que entregará volantes en el primer cuadro de la ciudad con los horarios en los que pasará el camión recolector: matutino de seis a ocho de la mañana; verpertino de una a seis de la tarde; nocturno de nueve a 10 de la noche.

“Que también quede implícito que cuando no ande el carro recogiendo la basura, va a andar el carro de la Policía Preventiva levantando a los infractores. Vamos a cumplir nosotros primeramente en avisarle a la población que esta medida se va a aplicar en el primer cuatro de la ciudad. Estamos avisándole a la sociedad para que ya nos ayude a erradicar esos basureros clandestinos que observamos en las avenidas”, dijo.

El alcalde advirtió que las personas detenidas serían remitidas a barandillas y deberán pagar una multa de 350 pesos por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno.

El gobierno municipal se ha deslindado de la recolección de basura, Servicios Públicos cuenta con un parque vehicular que no rebasa las 20 camionetas para más de 600 colonias.

En contraste, el servicio particular cuenta con 180 camionetas que el propio Ayuntamiento les ha autorizado, pero no han regulado el cobro, cometiendo abusos en el cobro que realizan.