Acapulco, Guerrero.- El director general de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), Manlio Fabio Pano Mendoza, informó que la inversión estatal en este sector fue menor al año pasado.

En entrevista después del evento realizado en la delegación del Infonavit donde se entregaron reconocimientos y beneficios a las empresas cumplidoras de sus aportaciones, Pano Mendoza señaló que la inversión turística de este año fue de 13 millones de pesos menor a la del año pasado que alcanzó los 47 millones de pesos.

"Este año estamos cerrando con una inversión turística de 13 millones de pesos menor al año pasado, porque no se está considerando la parte proporcional que genera el Fórum Mundo Imperial que casi es igual a la del año", expresó Favio Pano.

Mencionó que la creación de la zona económica en el estado es una realidad pues se están creando áreas para el desarrollo del estado y de llegar inversionistas que le apuestan al puerto de Acapulco, principalmente en la zona Diamante.

Adelanto que se crearán nuevos proyectos para el puerto y se pretende incrementar el desarrollo de la zona de la Barra de Coyuca para poder generar empleos en base a la hotelería, además de Caleta y Caletilla, donde se desarrollará el museo Distrito Arte

Respecto al Parque Acuático Mágico Mundo Marino que se encuentra abandonado, Pano Mendoza señaló que por el momento esta área se encuentra detenida, pues hay planes de que inversionistas se sumen a este proyecto.