México.-A pesar de que Disney tuvo que posponer varios proyectos debido al coronavirus, la empresa ya tiene planes para los próximos años.

Desde el lanzamiento de su plataforma Disney Plus, los propietarios han tomado varias historias de su catálogo para revivirlas en su versión live action, como "La Sirenita", "El Rey León" y ahora lo harán con "Robin Hood".

La película animada se estrenó en 1973 y después de casi 50 años, Disney ya tiene planeado su remake. El guión ya está siendo trabajado por el escritor Kari Granlund, encargado de adaptar "La dama y el Vagabundo".

La nueva versión será una especie de musical y tendrá personajes antropomórficos, es decir, criaturas animales con características humanas. Aún no hay más detalles al respecto como el elenco o la fecha de estreno.

De origen británico, "Robin Hood" ha sido una figura literaria de diversas referencias en películas o series. La historia dice que era un bandido que le robaba a los ricos para poder darle a los pobres lo que no tenían, desde entonces, el personaje se ha vuelto popular como una figura de justicia para los menos favorecidos en la sociedad.

La primera historia llegó por parte de Disney, aunque el ladrón fue personificado como un zorro.