#Hiperactivo

Dispara el “Gatillero”: me impusieron jugadores

Tema delicado el que sacó a la luz Francisco Palencia, exentrenador de los Pumas

Por Redacción, 2017-09-12 20:36

Ciudad de México.- Juan Francisco Palencia reconoció que solo participó en la elección de algunos jugadores que llegaron a Pumas como refuerzos, mientras que otros fueron decisión de la directiva que encabeza Rodrigo Ares de Parga.

“En algunos sí (los elegí), no en todos. Pero en los armados de un equipo hay veces que se tienen que tomar en cuenta muchas cosas”, defendió el “Gatillero” en entrevista para Fox Sports.

“No tuvimos esa oportunidad de opinar. Lo único que me resta es desearle el bien a Pumas y que le vaya bien”.

Para este Apertura 2017 el Club Universidad trajo como refuerzos a gente como Joffre Guerrón, Néstor Calderón o Mauro Formica, quien llegó en la semana previa al inicio, así como a Marcelo Díaz, quien fue anunciado el 17 de agosto.

Mira esto:  Líder del PRI y empresario, niega negocio con el gobierno de Guerrero

Después de ser cesado del club, Palencia recordó los problemas que tuvo para entrenar con todos los jugadores en los últimos torneos.

“El segundo torneo no pude tener el mismo equipo completo desde la fecha 10 y esta temporada no pude trabajar nunca con mi equipo que me habían preparado. No me sabe nada bien porque es una institución que quiero, la afición siempre se ha manifestado a favor o en contra, cuando están a favor te sientes bien”, apuntó.

Recordó que hay dos equipos “especiales” en el futbol mexicano, el primero Chivas que juega solo con mexicanos por convicción y el otro Pumas por la oportunidad que da a la gente de cantera.

 

#Hiperactivo

Canelo vs. Golovkin pelearán en Las Vegas

Los boletos para la pelea, que van de cinco mil a 300 dólares, saldrán a la venta el próximo martes a partir de las 10:00 h (12:00 h del centro de México), y se espera que se terminen en horas.

Por Redacción, 2018-02-22 14:29

México.-La T-Mobile Arena de Las Vegas fue confirmada como sede del desempate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Gennádievich Golovkin, quienes se enfrentarán el próximo 5 de mayo.

En un comunicado, “Golden Boy Promotions” confirmó dicho escenario para recibir la segunda pelea entre “Canelo”, una de las figuras más importantes del pugilismo en la actualidad, y Golovkin, campeón mediano del CMB, AMB Y FIB.

“Estoy contento de regresar por cuarta vez al T-Mobile Arena para esta histórica revancha contra Golovkin”, dijo el pugilista mexicano, quien presenta récord profesional de 49-1-2, 34 por la vía del nocaut.

“Abrí las puertas de esta sede al mundo del boxeo y se ha convertido en mi escenario favorito. En ese lugar inició la pelea y ahí mismo culminaré mi deseo y el de todos de noquearlo”, añadió el tapatío.

Mira esto:  Presentan libros ganadores de Premios Bellas Artes de Literatura

Por su parte, “GGG” se mostró feliz de volver a la “escena del crimen”, donde se enfrentaron la primera vez en septiembre pasado, seguro de que el 5 de mayo saldrá con el brazo en alto.

“Esta vez no habrá drama respecto a la decisión. Yo gané la primera pelea y salí del cuadrilátero como campeón mundial y con los cetros puestos. Voy a ganar la segunda pelea. Será una importante pelea y la noche será de oro para mí y el boxeo”.

Los boletos para la pelea, que van de cinco mil a 300 dólares, saldrán a la venta el próximo martes a partir de las 10:00 h (12:00 h del centro de México), y se espera que se terminen en horas.

#Hiperactivo

“Tuca” Ferretti festeja hoy sus 64 años de vida

Ricardo Ferretti de Oliveira nació el 22 de febrero de 1954 en Río de Janeiro, Brasil, país en el que debutó como futbolista profesional en 1968 con el Botafogo.

Por Redacción, 2018-02-22 12:01

México, Notimex.-Ricardo “Tuca” Ferretti, técnico de Tigres de la UANL, cumple hoy 64 años de vida, de los cuales 41 los ha dedicado al crecimiento y desarrollo del futbol mexicano, 14 como jugador y 27 como entrenador.

Poseedor de una pierna zurda privilegiada, Ricardo Ferretti de Oliveira nació el 22 de febrero de 1954 en Río de Janeiro, Brasil, país en el que debutó como futbolista profesional en 1968 con el Botafogo, para luego pasar por Vasco da Gama y Bonsucesso, equipo que lo vendió en el verano de 1977 a Atlas, su primer equipo en el balompié azteca.

El descenso de “La Academia” obligó al brasileño a buscar nuevos aires, mismos que lo llevaron a Pumas de la UNAM, cuadro con el que jugó en dos etapas (1978-1985 y 1990-1991) y con el que salió campeón de Liga en las temporadas 80-81 y 90-91, así como de dos copas de Campeones de Concacaf en 1980 y 1982, además de la Copa Interamericana en 1981.

Entre sus dos etapas con los “auriazules”, el mediocampista jugó con Neza (1985-1986), Monterrey (1986-1987) y Toluca (1987-1990), con quien levantó un título del torneo de Copa en 1989. En 1991, “Tuca” anunció su retiro como jugador profesional y de inmediato se hizo cargo del equipo de la UNAM, el cual dirigió por primera vez entre 1991 y 1996, año en el que Chivas de Guadalajara lo contrató para sustituir al holandés Leo Beenhakker.

Con Chivas consiguió su primer título de Liga como estratega en el verano de 1997, aunque no pudo dar más alegrías a la afición rojiblanca, por lo que terminó su proceso con el equipo tapatío y llegó en el verano de 2000 a Tigres de la UANL, con quien cumplió un primer ciclo sin pena ni gloria.

Mira esto:  Televisa anuncia nueva división y alianza con Amazon para contenido

Tres años después, fue Toluca quien requirió los servicios del carioca, quien consiguió ganar un Campeón de Campeones y una Copa de Campeones de la Concacaf con el equipo mexiquense en 2002, para luego tener un breve paso por Monarcas Morelia (2005) y su segunda etapa con Tigres (2006), hasta que, en el segundo semestre de 2006, regresó a Pumas para tomar las riendas de un equipo descarriado.

En un primer momento Ferretti ayudó a Pumas a salir de problemas porcentuales, para posteriormente generar una base sólida de jugadores mexicanos que llevó al equipo a conseguir su sexto título de Liga en el Clausura 2009 ante Pachuca.

Para 2010, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, pidió a Ferretti regresar al equipo norteño para ayudarlo a salir de problemas de descenso, objetivo que “Tuca” cumplió en menos de un año, por lo que se logró estabilizar al mando de la escuadra regia, con la que ha conseguido tres títulos de Liga, uno de Copa MX y dos de Campeón de Campeones. Además, en el invierno de 2015,

Ferretti fue presentado como técnico interino de la Selección Nacional de México de Futbol para encarar una serie de partidos, entre los que destacó el duelo frente a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones 2017, que se consiguió tras derrotar en tiempo extra al equipo de “las barras y las estrellas”.

Con más de mil partidos dirigidos en Liga MX, Ricardo Ferretti continúa al frente de Tigres en busca de un nuevo campeonato con los universitarios, donde planea retirarse cuando termine su contrato en 2020.

#Hiperactivo

Acusan a Semedo del Villarreal por intento de homicidio

El jugador, de 23 años, fue detenido esta semana por su presunta participación junto a otras personas en la retención de un hombre al que habrían amenazado con una pistola, según reportes de prensa.

Por Redacción, 2018-02-22 10:59

Madrid, (Reuters) – Un juzgado de Valencia decretó el jueves la prisión provisional sin fianza para el futbolista portugués del Villarreal Rubén Semedo por cargos de detención ilegal, amenazas e intento de homicidio, entre otros.

“La jueza imputa al futbolista delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia”, dijo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en un comunicado.

El jugador, de 23 años, fue detenido esta semana por su presunta participación junto a otras personas en la retención de un hombre al que habrían amenazado con una pistola, según reportes de prensa.

Mira esto:  “Tuca” Ferretti festeja hoy sus 64 años de vida

El Villarreal dijo que “se asegurará de tomar las medidas disciplinarias oportunas con el máximo rigor y contundencia en base a la gravedad de los hechos”, según un comunicado publicado en su sitio web el martes tras la detención del jugador, al que también abrió un expediente.

Semedo llegó al “submarino amarillo” el año pasado procedente del Sporting de Portugal por 14 millones de euros.