Acapulco.- Mario Alonso Quevedo, secretario general de la Sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) fue herido a balazos en Acapulco.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, en la Calzada Pie de la Cuesta, cuando hombres armados atacaron el líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento y dos personas más resultaron heridos, informaron autoridades estatales.
El reporte oficial indica que el Alonso Quevedo viajaba en un automóvil junto con su secretaria Miriam Hernández y un acompañante más de nombre Alfredo Memije de Jesús cuando fueron atacados en dicha avenida de la colonia Miguel Alemán,a unos metros del panteón.
Tras el ataque, los agredidos que también viajaban en un automóvil huyeron del lugar, mientras que el dirigente de la Sección 19 del SUSPEG y sus dos acompañantes fueron trasladados a un hospital.
Por el ataque, al lugar se movilizaron elementos del Ejército Mexicano, Marina, GN y policías locales, sin embargo, no hubo ningún detenido por la agresión.
Fuentes cercanas a las víctimas confirmaron a Bajo Palabra que de los tres lesionados, es más grave es el líder sindical cuyo estada de salud es delicado.