Guerrero.- El Grupo de Coordinación Guerrero (CGC) informó que fueron disparos al aire y no un ataque contra los desplazados de la Sierra, las detonaciones de arma de fuego desde los cerros.

En un comunicado, explicó que mientras transitaba la caravana escoltada por policías y militares “se escucharon detonaciones de arma de fuego al aire” de los cerros aledaños a la comunidad de Los Morros.

Posteriormente, los uniformados subieron al lugar, “realizaron un amplio reconocimiento en la zona y no encontraron a ninguna persona”, por lo cual continuaron la ruta y se encuentran en Filo de Caballos.

Asimismo, indicó que el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, José Martín Maldonado del Moral, dialoga con comunitarios para que respeten lo acordado en las negociaciones y permitan el regreso de las familias desplazadas.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que a las 16:10 horas la caravana de las familias desplazadas de las comunidades del Carrizal, Filo de Caballos, Los Morros y Campo de Aviación, detuvo su marcha en la localidad de Los Morros al escuchar detonaciones de arma de fuego en los cerros aledaños a Los Morros.

Acto inmediato, el subsecretario de Desarrollo Político se trasladó a la comunidad Filo de Caballos, “puesto que ya se había dialogado con los civiles armados autodenominados comunitarios de Heliodoro Castillo” para permitir el retorno de los desplazados a sus localidades.