Cuernavaca, Morelos.- Disparos al aire y tres personas atropelladas es el saldo de los bloqueos viales que por segundo día consecutivo vecinos de Cuernavaca realizaron para exigirle al Ayuntamiento la reactivación del suministro de agua potable.

En la Avenida Teopanzolco, bloqueada por vecinos de la colonia del mismo nombre desde las 12:00 horas, un sujeto que tripulaba una camioneta presuntamente blindada realizó disparos al aire y pasó por encima de la barricada que impedía la circulación de los automóviles.

“Estaba el bloqueo y llegó una camioneta y realizó disparos, la camioneta brincó al valla que se había puesto para no dejar pasar los carros y se encerró en los edificios de la colonia Teopanzolco, la camioneta venía blindada, pero no pudieron hacerle nada, hasta que llegaron los policías, el individuo aventó la camioneta a los policías y pues tuvieron que someterlo. Al parecer los disparos fueron al aire”, dijo uno de los vecinos que presenció los hechos.

Al final policías lograron detener al conductor de la camioneta, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades.

Antes, en la Avenida Plan de Ayala, el conductor de un  auto compacto atropelló a tres personas, entre ellas una mujer embarazada, que participaban en un bloqueo organizado por vecinos de la Colonia Patios de la Estación, también por falta de agua potable.

El conductor fue detenido y las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital donde su estado de salud se reporta como estable.

Un tercer bloqueo se realizó en la Avenida San Diego de la colonia Vista Hermosa, donde vecinos aseguran que desde hace un mes no cuentan con el servicio de agua potable.

Ante la falta de respuesta del gobierno de Cuernavaca, encabezado por Antonio Villalobos Adán, los vecinos anunciaron que el miércoles continuarán con los bloqueos que este martes fueron suspendidos alrededor de las 18:00 horas.