Ciudad de México.-"¡Roberto García es Conquistador Latino!", resuena en los potentes parlantes que este 'disc-jockey' montó en su azotea para poner a bailar a los vecinos de Naucalpan, en el Estado de México, y hacerlos olvidar momentáneamente del coronavirus.

García, de 38 años, es "sonidero", un tipo de DJ muy popular en México que mezcla música y luces en bailes callejeros, con la particularidad de que envía constantes saludos al público.

Ante la imposibilidad de celebrar festejos por la crisis sanitaria, decidió llevar el espectáculo a su terraza, y con el éxito que tuvo, fue invitado a las azoteas de otras personas.

"A raíz de la pandemia no hubo permisos, no hubo lugares para salir a divertirse. Tenemos 20 años de esto de 'Sonido Conquistador Latino' y tuvimos que adaptar una nueva forma", explica Roberto, mientras su equipo alista el show nocturno.

"¡Desde la azotea para ti! ¡Saludos para Charly, la familia Arreguín y toda mi gente de la colonia Miramar!", arranca el hombre, cuyos mensajes se escuchan en los barrios cercanos. De fondo suena una versión tropical de "Mi cacharrito", famoso tema del brasileño Roberto Carlos.