#Hiperactivo

Djokovic gana a Thiem en su regreso a las pistas

Thiem, que llegó a Melbourne el martes por la noche desde Doha tras cuatro días postrado en la cama por culpa de un virus, no fue rival para el serbio.

Por Redacción, 2018-01-10 10:31

El tenista serbio Novak Djokovic ganó este miércoles al austriaco Dominic Thiem por 6-1, 6-4, en el torneo de exhibición Kooyong Classic, en su regreso a las pistas tras seis meses de ausencia por una lesión en el codo derecho.

El ganador de 12 títulos de Grand Slam se encontraba en forma y lleno de optimismo tras su primer encuentro en competición desde su derrota en cuartos de final de Wimbledon contra Tomas Berdych, en julio de 2017.

“Me siento muy bien, estaba deseando entrar en la pista”, dijo después de superar al número cinco mundial. “He jugado contra un gran adversario, ha sido una prueba para ver dónde me encontraba, comprobar en la pista el resultado del trabajo que hicimos. Ha funcionado bastante bien”, declaró.

El ex número uno mundial, que buscará la semana pasada el récord de siete victorias en el Abierto de Australia, había renunciado al torneo de exhibición de Abu Dabi, suscitando preocupación sobre su participación en la cita australiana.

“Hubo una duda, especialmente después de que me retirara de la primera semana del año”, reconoció. “Yo no sabía qué iba a ocurrir. Hicimos algún tratamiento y, obviamente, lo pensamos mucho. Por suerte para mí, aquí estoy y por eso espero que en los próximos cuatro o cinco días todo irá bien y estaré listo para el Abierto” de Australia.

Aunque quedó satisfecho con sus progresos, Djokovic, que cayó al decimocuarto puesto mundial por su lesión, admitió que todavía tiene trabajo por delante antes del primer Grand Slam del año.

“No quiero tener un exceso de confianza, pero estoy muy, muy feliz con cómo ha ido hoy”, declaró el tenista de 30 años.

“No digo que esté al 100%, sólo podré decir eso cuando experimente la sensación de un torneo. Idealmente habría hecho otro torneo antes del comienzo del Abierto [de Australia], pero no ha podido ser”, explicó.

Thiem, que llegó a Melbourne el martes por la noche desde Doha tras cuatro días postrado en la cama por culpa de un virus, no fue rival para el serbio.

“Ya no tengo fiebre y vuelvo a estar bien”, dijo el austriaco. “Sigo sufriendo el desfase horario y estaba lento al principio del encuentro. Voy a dormir, comer y entrenar y no hacer demasiado. Estaré bien para el Abierto” de Australia, aseguró.

#Hiperactivo

México, sin nueva infraestructura deportiva en 2019: Ana Guevara

Informó que no se firmarán contratos para traer nuevos eventos internacionales que sean onerosos para el país.

Por Redacción, 2018-11-11 15:40

México.- Ana Gabriela Guevara, próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), afirmó que no se construirá nueva infraestructura deportiva durante el próximo año y no se firmarán contratos para traer nuevos eventos internacionales que sean onerosos para el país.

La exvelocista dijo que, en el campo deportivo, el tema de mayor demanda para su solución es el equipamiento de los espacios deportivos.

La diputada se había manifestado sobre la posibilidad de no continuar con eventos como la carrera de Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que se agregó al calendario de la máxima categoría automovilística en 2015, por el costo del evento.

Sin embargo, después aclaró que esperaba que el evento siguiera, así como el juego de temporada regular que la NFL lleva en el Estadio Azteca desde 2016.

Guevara indicó que las instalaciones deportivas alrededor del país ya se encuentran bajo evaluación, después de su participación en el foro ‘Cultura Física y Deporte’, en Zacatecas.

La diputada aseguró que no creará falsas expectativas sobre la construcción de nueva infraestructura para algún estado, pero manifestó su preocupación por la falta de equipos para deportes como gimnasia, halterofilia y atletismo, además de resaltar las pésimas condiciones de instalaciones para basquetbol.

En el caso del deporte profesional, Guevara subrayó que no puede existir un divorcio con la Conade. “Tenemos que ir de manera paralela con ellos”, afirmó.

La exatleta declaró que en diversas reuniones que ha mantenido con federaciones internacionales de diversos deportes “la expectativa que ha generado el presidente electo Andrés Manuel (López Obrador) ha hecho que volteen a México con otra óptica”.

Como ejemplo tomó a la National Football League (NFL), quienes, aseguró, quieren no sólo promover el deporte “sino colaborar con una serie de eventos que nada tienen que ver con el futbol americano, pero que quieren aportar al país”.

A dicha propuesta se podrían sumar otras ligas deportivas de EU como la NBA y la MLB “que quieren entrar a México y quien apoyar. Estamos tratando de embonar cómo”.

Previo al foro, la diputada se reunión con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, quien presentó a la exvelocista los programas deportivos que se llevan a cabo en la entidad.

#Hiperactivo

Guardado y Betis triunfan ante Messi y Barcelona

Los verdiblancos rompieron quinielas en el Camp Nou y superaron 4-3 a los blaugranas en la duodécima jornada de La Liga.

Por Redacción, 2018-11-11 12:47

México.-El Real Betis -donde milita el mexicano Andrés Guardado- asaltó el Camp Nou en una exhibición ofensiva (3-4) que descolocó al Barcelona, que a pesar de la derrota como local se mantiene como líder de La Liga Santander pero con menos margen de puntos.

El primer triunfo de los verdiblancos en esta cancha desde hace 20 años. Tras un primer tiempo en el que el Betis dominó y se avanzó con los goles de Junior (min.20) y Joaquín (min.34), el Barcelona se acercó al Betis con un tanto de penalti de Lionel Messi (min.68), pero tres minutos después Lo Celso, aprovechándose de un error de Ter Stegen, volvió a tomar la iniciativa.

En el minuto 79, Arturo Vidal daba esperanzas al Barcelona, que con un jugador menos por la expulsión de Ivan Rakitic, veía como Sergio Canales hacía el 2-4 en el minuto 82. En el tiempo añadido, Messi marcó el tercero para los azulgranas. Guardado jugó todo el partido y vio una tarjeta amarilla.

#Hiperactivo

A una semana de la NFL el Azteca luce en pésimas condiciones

Después de un concierto a mediados de semana, el pasto del Coloso de Santa Úrsula sigue sin mejorar.

Por Redacción, 2018-11-11 10:53

México.-A una semana de que se realice el juego de futbol americano de la NFL entre LA Rams y Kansas City Chiefs, la cancha del Estadio Azteca luce en muy malas condiciones, esto por un concierto que hubo el miércoles, lo que dañó considerablemente el césped.

Desde horas antes del partido entre Cruz Azul y Lobos BUAP, gente de mantenimiento del Azteca, apoyados ya por personal de la propia NFL, estuvieron en labores de mantenimiento, resanando las partes en las que era más visible el deterioro con un poco de arena.

El tema de la cancha ha sido muy polémico, pues justo para este torneo el Estadio Azteca decidió cambiar a un césped híbrido; sin embargo, su trabajo de instalación concluyó un día antes de que empezara el torneo, lo que provocó que nunca se pudiera ver una cancha en óptimas condiciones, pues la continua actividad de América y Cruz Azul, tanto en la Liga como en la Copa MX, así como algunos conciertos que se desarrollaron, lo evitaron.

Pese a ello, las autoridades de la NFL mantuvieron siempre la confianza de que el terreno de juego estaría bien para el día del partido entre Rams y Kansas City, lo que al parecer no sucederá. A una semana de que se realice el juego de futbol americano de la NFL entre LA Rams y Kansas City Chiefs, la cancha del Estadio Azteca luce en muy malas condiciones, esto por un concierto que hubo el miércoles, lo que dañó considerablemente el césped.

Desde horas antes del partido entre Cruz Azul y Lobos BUAP, gente de mantenimiento del Azteca, apoyados ya por personal de la propia NFL, estuvieron en labores de mantenimiento, resanando las partes en las que era más visible el deterioro con un poco de arena.