#Hiperactivo

Djokovic gana a Thiem en su regreso a las pistas

Thiem, que llegó a Melbourne el martes por la noche desde Doha tras cuatro días postrado en la cama por culpa de un virus, no fue rival para el serbio.

Por Redacción, 2018-01-10 10:31

El tenista serbio Novak Djokovic ganó este miércoles al austriaco Dominic Thiem por 6-1, 6-4, en el torneo de exhibición Kooyong Classic, en su regreso a las pistas tras seis meses de ausencia por una lesión en el codo derecho.

El ganador de 12 títulos de Grand Slam se encontraba en forma y lleno de optimismo tras su primer encuentro en competición desde su derrota en cuartos de final de Wimbledon contra Tomas Berdych, en julio de 2017.

“Me siento muy bien, estaba deseando entrar en la pista”, dijo después de superar al número cinco mundial. “He jugado contra un gran adversario, ha sido una prueba para ver dónde me encontraba, comprobar en la pista el resultado del trabajo que hicimos. Ha funcionado bastante bien”, declaró.

El ex número uno mundial, que buscará la semana pasada el récord de siete victorias en el Abierto de Australia, había renunciado al torneo de exhibición de Abu Dabi, suscitando preocupación sobre su participación en la cita australiana.

“Hubo una duda, especialmente después de que me retirara de la primera semana del año”, reconoció. “Yo no sabía qué iba a ocurrir. Hicimos algún tratamiento y, obviamente, lo pensamos mucho. Por suerte para mí, aquí estoy y por eso espero que en los próximos cuatro o cinco días todo irá bien y estaré listo para el Abierto” de Australia.

Aunque quedó satisfecho con sus progresos, Djokovic, que cayó al decimocuarto puesto mundial por su lesión, admitió que todavía tiene trabajo por delante antes del primer Grand Slam del año.

“No quiero tener un exceso de confianza, pero estoy muy, muy feliz con cómo ha ido hoy”, declaró el tenista de 30 años.

“No digo que esté al 100%, sólo podré decir eso cuando experimente la sensación de un torneo. Idealmente habría hecho otro torneo antes del comienzo del Abierto [de Australia], pero no ha podido ser”, explicó.

Thiem, que llegó a Melbourne el martes por la noche desde Doha tras cuatro días postrado en la cama por culpa de un virus, no fue rival para el serbio.

“Ya no tengo fiebre y vuelvo a estar bien”, dijo el austriaco. “Sigo sufriendo el desfase horario y estaba lento al principio del encuentro. Voy a dormir, comer y entrenar y no hacer demasiado. Estaré bien para el Abierto” de Australia, aseguró.

#Hiperactivo

Juventus y Cristiano inauguran la temporada del futbol italiano

El campeón tendrá que acoplar sus nuevas fichas para llegar al nivel que espera, luego de la salida de jugadores como Gianluigi Buffon o Claudio Marchisio, así como Stephan Lichsteiner y Kwadwo Asamoah.

Por Redacción, 2018-08-17 12:14

México, Notimex.-El conjunto de la Juventus de Turín y su flamante contratación, el astro portugués Cristiano Ronaldo, ponen en marcha este sábado la Serie A del calcio italiano, en la visita que harán al Chievo Verona en el estadio Marc’Antonio Bentegodi.

El encuentro está programado para las 11:00 horas tiempo de México y con ello se inaugura el certamen local, con la presentación de astro luso que llama la atención por ver la forma en que se desenvuelve en el equipo turinés en esta nueva etapa de su carrera.

Los “Asnos voladores” tendrán una dura prueba en el inicio de la temporada ya que no solo enfrentarán al vigente campeón, sino porque serán los primeros en tratar de contrarrestar el talento del ex jugador del Real Madrid. Lorenzo D’Anna y sus dirigidos llegan a este duelo con las estadísticas en contra ya que perdieron los últimos cinco enfrentamientos ante el equipo turinés y la última vez que lograron sumar fue en septiembre de 2015 al empatar 1-1.

Por su lado, la escuadra comandada por Massimiliano Allegri parte como favorita para sumar su primer triunfo en el calcio y refrendar por octava vez consecutiva el título de Serie A. Sobre todo, por las incorporaciones que realizó este verano como la del astro luso, que llegó por más de 100 millones de euros, así como el regreso de Leonardo Bonucci, entre otros.

El campeón tendrá que acoplar sus nuevas fichas para llegar al nivel que espera, luego de la salida de jugadores como Gianluigi Buffon o Claudio Marchisio, así como Stephan Lichsteiner y Kwadwo Asamoah, escenciales en la consecución de los siete “scudettos” y de las dos últimas finales de Champions League.

#Hiperactivo

Justicia brasileña embarga casa a futbolista Romário de Souza

La justicia de Río de Janeiro decomisó varios automóviles y una lancha al exfutbolista y actual senador de Brasil, como consecuencia de una deuda cercana a los seis millones de dólares de una de sus empresas con la Hacienda brasileña desde 2004.

Por Redacción, 2018-08-16 14:43

Río de Janeiro,(Notimex).- Una casa valorada en 6.4 millones de reales (unos dos millones de dólares) del exfutbolista y actual candidato a gobernador de Río de Janeiro, Romário de Souza Faria, fue embargada, mientras el cerco judicial contra el excampeón del mundo y su familia se estrecha.

El embargo se debe al impago adeudado por una de las sociedades de Romario, y también afectó a bienes de su hermana, Zoraidi de Souza, a quien las autoridades congelaron 4.8 millones de reales (un millón y medio de dólares) en una cuenta bancaria.

En julio pasado, la justicia de Río de Janeiro ya habia decomisado varios automóviles y una lancha al exfutbolista y actual senador de Brasil, como consecuencia de una deuda cercana a los seis millones de dólares de una de sus empresas con la Hacienda brasileña desde 2004.

La prensa local lleva semanas investigando y divulgando las actividades financieras de Romario, en momentos en que el exjugador de F.C. Barcelona, Valencia y PSV lleva a cabo su campaña con vistas a elegirse gobernador en las elecciones de octubre próximo.

Ganador del Mundial de Estados Unidos en 1994, Romario es conocido en Brasil por su actividad como senador, en especial por el proyecto de ley para la inclusión de las personas con deficiencias, ya que tiene una hija con síndrome de Down.

#Hiperactivo

Árbitro mundialista dirigirá duelo Cruz Azul-León

La jornada comenzará el viernes en el “Luis ‘Pirata’ Fuente” con el Veracruz-Chivas, que será dirigido por Oscar Macías Romo.

Por Redacción, 2018-08-16 14:38

México, (Notimex).- El árbitro mundialista César Ramos fue designado para dirigir el duelo entre el invicto Cruz Azul y León, mientras que Jorge Isaac Rojas tendrá a su cargo la visita que realizará el América a Querétaro.

Este jueves se dieron a conocer las designaciones arbitrales para los encuentros de la jornada cinco del Torneo Apertura 2018, en la cual los equipos capitalinos Pumas, Cruz Azul y América buscarán seguir en la cima de la clasificación general.

“La Máquina”, sublíder con 10 unidades, mismas que Pumas, volverá a la cancha del estadio Azteca para enfrentar a León en el duelo que abrirá la actividad sabatina a las 17:00 horas, con Ramos Palazuelos como el encargado de aplicar el reglamento.

Ese mismo día, pero a las 21:00 horas, el cuadro azulcrema, tercero de la tabla con nueve puntos, visitará en La Corregidora a Gallos Blancos, duelo que Rojas Castillo deberá llevar a buen término con su actuación.

El mandamás de la competencia y que aún no conoce la derrota, Pumas de la UNAM, visitará al Monterrey a las 21:06 horas en el estadio de Rayados, con Diego Montaño Robles como árbitro central.

La jornada comenzará el viernes en el “Luis ‘Pirata’ Fuente” con el Veracruz-Chivas, que será dirigido por Oscar Macías Romo; y llegará a su fin el domingo en el TSM Corona, donde Santos le hará los honores a Tigres de la UANL con arbitraje de Jorge Antonio Pérez.

Designaciones arbitrales de la jornada cinco del Apertura 2018 de la Liga MX:

Partido Árbitro Estadio
-Viernes
Veracruz-Chivas Óscar Macías Romo “Luis ‘Pirata’ Fuente”
Atlas-Morelia Marco Antonio Ortiz Jalisco
-Sábado
Cruz Azul-León César Arturo Ramos Azteca
Pachuca-Lobos BUAP Adonai Escobedo Hidalgo
Necaxa-Puebla Fernando Hernández Victoria
Querétaro-América Jorge Isaac Rojas La Corregidora
Monterrey-Pumas Diego Montaño Rayados
-Domingo
Toluca-Tijuana Fernando Guerrero Nemesio Diez
Santos-Tigres Jorge Antonio Pérez TSM Corona