Guerrero.- Docentes de preparatorias populares en Guerrero protestaron afuera del Congreso del Estado, por la represión del gobierno priista de Héctor Astudillo Flores y pidieron el reconocimiento oficial de su sistema de educación.

Durante algunos minutos, un grupo de aproximadamente 30 docentes de preparatorias populares, bloquearon un carril de la avenida Trébol Sur, frente al recinto legislativo, y denunciaron diversas situaciones.

Una de ellas, es que desde el mes de enero, los maestros no han recibido el pago correspondiente que realiza la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

También demandan que el remanente de 2 millones 988 mil pesos del año pasado, sea repartido entre los mil cincuenta maestros de este sistema educativo.

En este contexto, reclamaron la actitud de represión del gobierno estatal, que encabeza el priista Héctor Astudillo Flores, por el desalojo a este sistema educativo la semana pasada en la autopista del Sol.

Minutos después de dar información a medios de comunicación, el grupo de manifestantes ingresó al recinto legislativo, para buscar un acercamiento con el diputado local Ricardo Castillo Peña.

Finalmente explicaron que buscarán el reconocimiento oficial de las preparatorias populares en Guerrero, para que sean éstas mismas las administradoras de recursos y otros rubros.