Guerrero.- Maestros, sociedad civil y alumnos del plantel No 17 del Colegio de Bachilleres (Cobach), marcharon por pueblos del Valle del Ocotito en exigencia de seguridad y justicia para un docente asesinado el mes pasado.
Desde las 8 de la mañana, cientos de manifestantes se reunieron en la gasolinera de Cajelitos, para iniciar una marcha hacia Ocotito.
El pasado 22 de enero del 2019, fue asesinado en el poblado de Cajeles, el profesor Joaquín Hernández, los hechos ocurrieron a unos metros de la escuela en la que laboraba.
Hasta el día de hoy, ningún grupo del magisterio guerrerense se ha pronunciado por dicho homicidio, por lo que hoy profesores y pobladores de las localidades que conforman el corredor del Valle del Ocotito, salieron en marcha.
La movilización avanzó por los poblados de Cajeles, Buenavista de la Salud y Ocotito; ahí realizaron un mitin para exigir seguridad al gobierno estatal.
El corredor del Valle está conformado por los poblados de Rincón de la Vía, Cajeles, Buenavista, Ocotito y Mojoneras, todos ellos suspendieron labores escolares y participaron en la movilización.