El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, sostuvo que la entrega de los doctorados honoris causa son un reconocimiento a tres precursores de la democracia en México.

En entrevista, el rector afirmó que está contento por el reconocimiento otorgado a tres personajes importantes en la vida política de México, como lo son la doctora Ifigenia Martínez Hernández, el diputado Porfirio Muñoz Ledo y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.

Estos reconocimientos se les otorgaron por sus aportaciones al bien del país como funcionarios, académicos, liderazgo político y lucha social contra las desigualdades sociales y por ser los principales precursores del cambio democrático en el país.

En otro tema, el rector expresó que "en estos momentos tenemos aún pendientes diez obras que faltan por inaugurarse, porque son obras que realizo el gobierno del estado y estamos esperando fecha”.

Cuestionado sobre las declaraciones expresada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien señaló que la Universidad debe ser coadyuvante para solucionar el problema de la violencia en Guerrero, Saldaña Almazán aseguro que, como universitarios, siempre se encuentran coadyuvando y apoyando en la prevención del delito y creando siempre mejores estudiantes que ayuden aportar lo mejor de sí mismos.