#Oh-La-La

Documental sobre Whitney Houston revela que sufrió de abuso sexual

El documental muestra una serie de archivos, en su mayoría inéditos, sobre todo grabaciones y fotos de familia, y testimonios de allegados sus hermanos, su madre, su exmarido Bobby Brown, sus colaboradores.

Por Redacción, 2018-05-17 11:15

México, AFP.-Un emotivo documental, presentado este jueves fuera de competición en Cannes, recorre la vida trágica de la leyenda del pop Whitney Houston, con testimonios que revelan que habría sido agredida sexualmente durante su infancia por su prima, la cantante de soul Dee Dee Warwick.

“El centro del filme (…) es una historia de familia. Es una historia sobre cómo tu educación y tu familia afectan en lo que eres”, explica a la AFP el director británico Kevin Macdonald, quien cuenta en “Whitney” el amargo destino de la cantante estadounidense de poderosa voz.

Houston, con una carrera brillante salpicada por sus problemas con las drogas, fue hallada muerta en febrero de 2012, a los 48 años, en una bañera de un hotel de Los Ángeles.

Autorizado por la familia, el documental muestra una serie de archivos, en su mayoría inéditos, sobre todo grabaciones y fotos de familia, y testimonios de allegados –sus hermanos, su madre, su exmarido Bobby Brown, sus colaboradores…

Buscando en su infancia las explicaciones sobre los tormentos de la cantante, el documental revela tres testimonios de personas cercanas que afirman que Whitney Houston habría sido agredida sexualmente por su prima, la cantante Dee Dee Warwick, fallecida en 2008, hermana de la cantante Dionne Warwick y sobrina de la madre de Whitney, Cissy Houston, también cantante.

Este secreto de familia es abordado por su hermanastro Gary Garland-Houston –quien dice que también fue agredido sexualmente–, su cuñada Pat Houston y su asistente personal Mary Jones.

“Durante mucho tiempo, viéndola en la pantalla, me decía ‘hay alguna cosa de esta mujer que parece reflejar un malestar. En cierta manera, parece como si no le gustara su cuerpo”, dice Kevin Macdonald, Óscar al mejor documental en 2000 por “Un día de septiembre”, sobre el secuestro de varios atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.

“Siempre me he preguntado ‘¿qué es? ¿de dónde viene?’ Empecé a preguntarme si alguien habría abusado de ella o algo así. Luego, alguien me dijo que habló de ello con Whitney y que ella dijo que era lo que pasó y era el origen de su tristeza. Al final, su hermano me habló de esto, después su cuñada y luego su asistenta”, dijo

#Oh-La-La

Ellas son las “Kardashian italianas”

Donatella y María Teresa Buccino están conquistando al mundo con una foto de Instagram a la vez.

Por Redacción, 2018-05-27 11:11

México.-Cristina, Donatella y María Teresa Buccino son conocidas como las “Kardashian italianas”. Su vida de lujos, su belleza y el hecho de que comparten detalles de su vida personal en las redes les ayudó a conquistar el apodo. Las hermanas son un hit en las redes sociales, conoce más sobre su vida.

Ropas de marca, cenas en restaurantes exclusivos, novios famosos y mucha fiesta. Así es la vida de las tres hermanas originarias de Calabria, en Italia. Cristina, Donatella y María Teresa Buccino están conquistando al mundo con una foto de Instagram a la vez.

La primera en conquistar la fama fue Cristina. Después de algunas apariciones en la televisión de su país, participó en el reality show Supervivientes y llegó a la final.

Sus hermanas la apoyaron durante la competencia, pero su simpatía llamó la atención del público. Poco a poco, Cristina fue conquistando más espacio en el mundo del entretenimiento y, claro, abriendo camino para que sus hermanas la acompañaran.

Cristina es modelo desde la adolescencia. Maria Teresa es arquitecta y Donatella es bióloga. La farándula italiana comenta que las tres hermanas lanzarán un reality show al estilo de las Kardashian. ¿Crees que tienen el potencial para hacerles competencia? Mira las fotos de sus cuentas de Instagram y saca tus propias conclusiones.

#Oh-La-La

Star Wars: Preparan película del cazarrecompensas Boba Fett

Boba Fett, que ha desarrollado algunos seguidores de culto, fue interpretado por varios actores, el primero Jeremy Bulloch.

Por Redacción, 2018-05-26 08:42

AFP.- Uno de los personajes preferidos de los fans de “Star Wars”, el cazador Boba Fett, tendrá su propia película, informaron el jueves varios medios estadounidenses.

James Mangold, director de “Logan” (2017) y “Walk the Line” (2005), fue elegido para escribir el guión y dirigir este “spin-off” de la productora LucasFilm (filial de Disney), indicó el Hollywood Reporter.

“Fuentes cercanas al proyecto subrayaron que la película sobre Boba Fett está en desarrollo, pero no ha recibido la luz verde final ni una fecha” para su lanzamiento, escribió Entertainment Weekly.

De confirmarse el proyecto, sería el tercer spin-off de “Star Wars”, después de “Rogue One” (2016) y “Solo: A Star Wars Story”, que se estrenará este fin de semana en los cines norteamericanos.

Boba Fett, que ha desarrollado algunos seguidores de culto, fue interpretado por varios actores, el primero Jeremy Bulloch, quien también apareció en varia películas de James Bond en los setenta y ochenta.

Este personaje apareció por primera vez en “Star Wars: Episode V – El imperio contraataca” (1980), luego le siguieron “El regreso del Jedi” (1983). También aparece, como niño en “Star Wars, Episodio II: El ataque de los clones” (2002).

Lucasfilm tiene en estudio varios proyectos en torno a “Star Wars”, según los medios, otro “spin-off” sobre el maestro jedi Obi-Wan Kenobi, mentor de Luke Skywalker. Las negociaciones estarían en curso con Stephen Daldry (“Billy Elliot”, “The Hours”) para que dirija el filme, según varias fuentes.

Consultados por la AFP la noche del jueves, los estudios LucasFilm no estaban inmediatamente disponibles para confirmar la información sobre Boba Fett.

“El despertar de la fuerza”, la próxima entrega de la serie y dirigido por J.J. Abrams, ya está siendo grabada y se prevé su lanzamiento a finales de 2019.

#Oh-La-La

Harvey Weinstein: el sheriff de Hollywood que terminó arruinado

Sus abusos contra mujeres también acabaron con su matrimonio con la diseñadora de modas Georgina Chapman, con quien tuvo dos de sus cinco hijos.

Por Redacción, 2018-05-26 08:02

AFP.- Una alfombra roja no recibió a Harvey Weinstein este viernes cuando se entregó a la policía. Tampoco estuvo rodeado de estrellas y glamur como en los tiempos en los que era un dios en Hollywood y usaba su poder para presuntamente intimidar y abusar sexualmente de mujeres.

Hasta hace ocho meses Weinstein, de 66 años y quien quedó en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares, tuvo durante décadas el poder de construir o destruir carreras en la industria del entretenimiento, y se aseguraba de que sus víctimas lo supieran.

Esa amenaza constante mantuvo por años en silencio a cientos de actrices que desde octubre pasado comenzaron a contar espeluznantes historias.

Rosanna Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Léa Seydoux dijeron haber sido objeto de acoso. Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan y Paz de la Huerta lo acusan de violación, mientras que Mira Sorvino y Ashley Judd aseguran que acabó con sus carreras por no acceder a sus insinuaciones.

Aunque la oficina del fiscal de Manhattan no dio las identidades de las dos mujeres por las cuales fue inculpado de violación y agresión sexual, se estima que una fue Evans, que lo acusó de haberla obligado a practicarle sexo oral en 2004.

Las revelaciones en contra de Weinstein, que siempre negó los cargos de violación, destaparon una olla en Hollywood que salpicó a más de un famoso y dio cabida a movimientos como el #MeToo y el Time’s Up y al cambio de actitud en la industria, de tolerancia cero a este tipo de conductas.

Harvey Harvey Weinstein: el sheriff de Hollywood que terminó arruinado

El sitio de celebridades TMZ mostró una foto de Weinstein en Malibú el miércoles. No es muy nítida pero se le ve envejecido, más delgado.

Lejos de la imagen del intimidante hombre de más de 100 kg, que llegó a llamarse el “sheriff de esta asquerosa ciudad sin ley” llamada Hollywood y citaba a actrices en cuartos de hotel para invitarlas –cubierto apenas con una bata de baño– a masajes y que lo vieran masturbarse.

En noviembre, después de que estallara el escándalo, se internó en un centro de rehabilitación para tratar su adicción al sexo.

Pero ya había caído en desgracia: fue expulsado de la Academia del cine de Estados Unidos y Gran Bretaña, así como del sindicato de productores, y su compañía, The Weinstein Company (TWC), quedó en la bancarrota y busca desesperadamente un comprador.

Se vino abajo una carrera de 30 años, un imperio que construyó con su hermano Bob, con 80 premios Óscar y más de 300 nominaciones.

La TWC nació en 2005 después de salir de Miramax, el primer estudio que fundaron juntos en 1979 y vendieron a Disney en 1993.

El nombre es la combinación de su madre Miriam –que trabajó como recepcionista cuando nació el estudio en principio para distribuir filmes independientes– y su padre Max, un cortador de diamantes amante del séptimo arte.

Esa pasión la inculcó a estos dos muchachos de Queens, Nueva York, que produjeron conciertos en los 70 antes de convertirse en magnates del espectáculo.

Harvey, cuyas películas favoritas son “Luces de la ciudad” con Charles Chaplin y “Ayuno de amor”, ganó un Óscar como productor de “Shakespeare enamorado”.

Entre las 16 nominaciones al Óscar a mejor película se cuentan “El Aviador”, “Descubriendo el país de Nunca Jamás”, “Chicago”, “Pandillas de Nueva York”, “La vida es bella”, “En busca del destino”, “Tiempos violentos”… Todas aclamadas por el público y la crítica.

“El paciente inglés”, “El artista”, “El discurso del rey” y “La dama de hierro” están también en la lista de los filmes que llegaron de su mano a la gloria del Óscar.

El escándalo no solo acabó con su carrera sino con su matrimonio con la diseñadora de modas Georgina Chapman, con quien tuvo dos de sus cinco hijos.

“Tenía lo que pensaba que era un matrimonio feliz (…). Era mi amigo, mi confidente, mi apoyo”, dijo a la revista Vogue en mayo. Sobre sus niños dijo: “¿Qué les va a decir la gente? Ellos aman a su papá”.

Y con una fortuna que llegó a ser estimada en 150 millones de dólares, era reconocido por sus contribuciones en campañas contra el sida, la diabetes juvenil y la esclerosis múltiple, así como al Partido Demócrata, incluidas las de Barack Obama y Hillary Clinton.

Desde que estalló el escándalo pidió una segunda chance, aunque antes, sin tener idea de la magnitud que iba a tomar, llegó a decir de la historia en su contra “suena tan buena que quiero comprar los derechos para la película”.