Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 17.80 pesos, siete centavos menos respecto al cierre del pasado miércoles y se adquiere en un mínimo de 16.98 pesos, en bancos de la Ciudad de México, luego de los días de asueto por la Semana Santa.

A su vez, el euro alcanza una cotización máxima de venta de 19.88 pesos, con un descenso de siete centavos respecto al término de la sesión previa, en tanto que el yen se oferta hasta en 0.157 pesos.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la semana con una apreciación moderada ante un regreso de la especulación por la decisión de la Reserva Federal (Fed), de incrementar su tasa de referencia en la reunión del próximo 27 de abril.

La institución financiera señala que aunque dicho incremento resulta poco probable el próximo mes, los comentarios de tres miembros de la Fed respaldaron dicha percepción recientemente, favoreciendo un fortalecimiento limitado del dólar.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 17.5273 pesos.

Asimismo, situó en 4.0674 y 4.1150 por ciento, las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente; la primera con ganancia de 0.0024 puntos porcentuales y la segunda sin variación respecto a la última sesión.