México.- El peso mexicano continuó con su tendencia negativa durante la jornada cambiaria de este 23 de marzo, luego de que el dólar se vendiera hasta en 25.68 pesos en las ventanillas bancarias, marcando así un nuevo máximo histórico.

El viernes pasado, Citibanamex reportó que el billete verde se cotizó en 25.11 pesos, por lo que, con el cierre de este lunes, la divisa mexicana perdió 57 centavos.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), el peso se depreció 3.65 por ciento, al ubicarse en 25.13 unidades.

No obstante, por la mañana, a las 10:24 horas, la divisa estadounidense alcanzó los 25.2414 unidades, tocando un nuevo máximo histórico en el mercado interbancario, según datos de Bloomberg.

El tipo de cambio FIX cerró en 25.07 unidades, 96 centavos más que el cierre del viernes 20 de marzo.
Por la mañana, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed por sus siglas en inglés) anunció que prestará hasta 300 mil millones de dólares a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas y comprará más bonos del Tesoro, para apuntalar la economía.

“La pandemia de coronavirus está causando enormes dificultades en Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo la Fed en un comunicado.

El banco central de EUA adquirirá una cantidad ilimitada de bonos del Tesoro e instrumentos hipotecarios como una estrategia para mantener bajas las tasas de interés y garantizar que esos mercados funcionen cabalmente.

Este día, bancos de inversión dieron a conocer sus pronósticos para la economía estadounidense. JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley consideraron que la economía se contraerá a una tasa anualizada de 14 por ciento, 24 por ciento y 30 por ciento durante el segundo trimestre, respectivamente.

En tanto James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St.Louis, previó una contracción de 50 por ciento en el segundo trimestre, considerando también el impacto económico que está enfrentando China y Europa, con lo que seguramente la economía mundial entrará en recesión.

-Con información de El Financiero