México.- El dólar se vende arriba de los 21 pesos en bancos este miércoles.

En ventanilla bancaria, el billete verde se cotiza en 21.56 unidades, cifra mayor al cierre reportado el martes por Citibanamex, que fue de 21.10.

Esto se da en un contexto donde en el mercado hay cierto sentimiento de pesimismo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no presentara el martes el programa de apoyo fiscal que prometió y ante la sorpresa de que el Banco de Inglaterra se sumó a las medidas tomadas por otros entes centrales para apoyar a la economía ante los impactos del coronavirus.

Según datos de Bloomberg, la moneda nacional cae 2.06 por ciento, a 21.26 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.02 ciento, a los mil 204.93 puntos.

Durante esta jornada, se reanudaron las ventas de acciones estadounidenses y la renta variable europea revirtió las manifestaciones con inversores que ansiaban una respuesta política de la administración de Trump a medida que el coronavirus amenaza el crecimiento económico.

El Banco de Inglaterra anunció un paquete de medidas de estímulo, entre las que destacan un recorte de 50 puntos base en la tasa de referencia, ubicándola en 0.25 por ciento, y la introducción de un nuevo esquema de fondeo a plazo para generar incentivos a las pequeñas y medianas empresas.

Sobre el coronavirus y sus cifras, en Estados Unidos el número de infectados asciende a mil 39, mientras que en Italia se registran 10 mil 149.

Otros países como España tienen 2 mil 26 casos, Alemania cuenta con mil 622, y Francia mil 748. Los casos de coronavirus confirmados a nivel global ascienden a 121 mil 61, de los cuales, 80 mil 967 se encuentran en China.

El martes, en Estados Unidos se celebraron elecciones en otros seis estados dando como ganador de las primarias a Joe Biden, quien obtuvo la mayoría en 4 de los 6 estados.

En datos económicos, en Estados Unidos se publicó el dato de inflación del mes de febrero, el cual mostró un avance de 0.1 por ciento en el mes, con lo que su variación anual se ubicó en 2.3 por ciento.