Este lunes, sucursales bancarias de la Ciudad de México venden el dólar libre en un precio máximo de 18.80 pesos, cinco centavos más comparado con el cierre del viernes, y lo compran en un mínimo de 17.49 pesos.

A la venta, el euro se ubica hasta en 20.88 pesos, lo que significa un ascenso de nueve centavos respecto a la jornada previa, en tanto que el yen se ofrece en 0.181 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación marginal, por lo que la paridad peso-dólar se mantiene estable debido a la ausencia de indicadores económicos relevantes durante la sesión y por un reducido número de participantes en el mercado.

Lo anterior, agrega, debido al ser día feriado en Estados Unidos, donde se conmemora el Día de los Caído y los mercados de dinero y capitales permanecerán cerrados.

Durante la sesión, la institución financiera espera que el tipo de cambio se cotice entre 18.45 a 18.51 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.4527 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Señala también que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 días se ubican en 4.0975 y 4.1848 por ciento, ambas con un avance de 0.0025 y 0.0023 puntos porcentuales, respectivamente.

Notimex