La Secretaría de Protección Civil estatal previò tiempo severo y lluvias intensas (de 75 a 150 mm) acompañadas de tormentas en las regiones costeras, la Sierra y la Montaña, así como de menores rangos en el resto del estado.

Ello, por la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México, favorecida por la tormenta tropical Dolores.

Estableció que las lluvias pueden presentarse como tormentas locales, con granizo en las partes altas y vientos de dirección variable de 35 a 45 kilómetros por hora en las zonas de tormenta.

Para la franja costera se espera un incremento en el nivel del oleaje de hasta cuatro metros de altura.

Ante ello, pidió a la población mantenerse informada de la evolución de la tormenta tropical Dolores, que se originó de la depresión tropical 5-E durante la madrugada de este domingo.

Tormenta Dolores continúa su desplazamiento en el Océano Pacífico

La tormenta tropical Dolores, que podría intensificarse en huracán de categoría 1, continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).En su reporte más reciente, hasta las 7:00 horas, el fenómeno se localizaba a 280 sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 355 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora. Notimex