Ciudad de México.- El líder del campeonato de Fórmula E, el suizo Sebastien Buemi, abrió las acciones del ePrix de la Ciudad de México como el más rápido en la primera sesión de entrenamientos.

La soleada mañana en la capital mexicana permitió una prueba tranquila con apenas algunos despistes sin consecuencias, los monoplazas rodaron por primera vez en el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez con la tribuna vacía pues el grueso del público que ya ha agotado los boletos todavía no se daba cita.

En el trazado de dos mil 94 metros, Buemi conquistó la primera posición con su vuelta rápida en 1:02.22 minutos. El ex Fórmula 1 es líder luego de tres victorias en igual número de fechas que lleva la temporada 2016-2017 de la Fórmula E.

Atrás en el segundo puesto estuvo Loic Duval, a medio segundo de distancia de Buemi, mientras que con tiempo de 1:02.823 minutos se quedó el belga Jerome d’Ambrosio para ubicarse en el tercer peldaño en los primeros libres del día.

El segundo sitio general, el brasileño Luca Di Grasi, le ha costado su adaptación en su regreso a la capital mexicana y se ubicó en el octavo puesto a un segundo y dos décimas de diferencia.

Mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez tuvo su primera interacción con el monoplaza en una prueba oficial de la Fórmula E y se colocó en el penúltimo lugar a 2.1 segundos de distancia.

Notimex