Chilpancingo.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza reveló que quien lo va a suplir el próximo martes 19 de abril, Monseñor José de Jesús González Hernández, tiene experiencia en tratos con grupos del narcotráfico.
De acuerdo con el líder religioso, don “Chuy”, como le dicen de cariño, fue atacado a balazos por un grupo de civiles armados en El Nayar, estado de Nayarit, en donde fue obispo.
Dijo que en ese hecho, recibió un impacto en la pierna, y que sicarios le asesinaron a tiros a dos sacerdotes en su diócesis, así como a él en Taxco de Alarcón, en la zona Norte del estado de Guerrero, el pasado 5 de febrero de 2018.
Detalló que el obispo que llegará el sábado a Chilpancingo en su sustitución, es un fraile franciscano que compartió espacio en Tierra Santa con Rangel Mendoza, en donde fueron custodios del sepulcro de Jesús.
“Allá vivimos cosas extremas de verdad: nos tocó la Guerra, incluida la Guerra del Golfo y vimos las famosas entifadas; los ataques lacrimógenos. Entonces, tanto yo como Monseñor don ‘Chuy’ estamos curados de espanto”, ironizó.
Dijo que, de acuerdo, con su experiencia, González Hernández es apto para atender la diócesis Chilpancingo-Chilapa y para tratar con narcos como lo hizo él para pacificar algunas zonas del estado.