México.- El volcán Popocatépetl presenta la mañana de este domingo, explosiones que son acompañadas por el lanzamiento de fragmentos incandescentes y columnas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a las 6:18 horas de este domingo se presentó una explosión que arrojó fragmentos incandescentes a los alrededores del cráter; y se formó una columna eruptiva de ceniza que alcanzó una altura de 1.6 kilómetros sobre el nivel del cráter. La fumarola se dispersó al oeste - noroeste del estado de Puebla.

A lo largo de las primeras horas de este domingo se presentaron diferentes exhalaciones con columnas de varios metros de altura, compuestas por ceniza y vapor de agua.

El Cenapred dio a conocer que la actividad registrada en el volcán Popocatépetl está contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2. Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Ante la actividad del coloso, el Cenapred recomendó a la población no acercarse al Popocatépetl, sobre todo al cráter y mantener la franja de seguridad debido a la posibilidad de caída de fragmentos balísticos.