Acapulco, Guerrero.- Todos en este mundo terrenal nacemos, vivimos y morimos, otros nacen pero no viven, pero hay quienes nacen para vivir plenamente y de forma larga como Ángela Gómez Hernández, quién con sus 109 años ostenta el título de la acapulqueña más longeva. Su vida no ha sido nada fácil, sin embargo ha intentado ponerle buena cara a cada día y de congeniar de buena manera con quienes la rodean.

Angelita 109 años 2

Angelita, como sus vecinos la llaman, se ha impuesto la misión de ayudar a los demás por más de 90 años. Luisa María Sarillana Guerrero, vecina y alumna de Angelita en la colonia de las Crucitas, cuenta que la conoce desde hace 40 años, cuando Ángela era su maestra de inglés y francés.

Por su edad avanzada, Ángela ya no escucha muy bien ni puede sostener una conversación adecuadamente, sin embargo considera que a sus 109 años, parece que Dios se ha olvidado de que ella aún está en la Tierra.

Angelita 109 años 3

María Sarillana cuenta que Angelita se casó con un clavadista de Acapulco, con el que tuvo dos hijos, una niña y un niño, quienes murieron siendo menores. La niña perdió la vida a los nueve años en un trágico accidente automovilístico en Ciudad de México. El niño murió de meningitis aguda a los pocos meses de nacido. Su amor de madre lo volcó a su ministerio de misionera, a su amor al prójimo, lo cual le trajo amistades perdurables como Magali Pérez Laguna, una joven vecina de 40 años que ha crecido muy de cerca de Angelita, y que recuerda que cuando era una niña Angelita la procuraba mucho porque era promotora del Seguro Social y las veces que Magali enfermaba Angelita estaba presente cuidándola y velando por ella.

Angelita 109 años

Hace seis años Magali decidió llevársela a vivir con su familia, pues dice Magali que no iba permitir por nada del mundo que Angelita continuara viviendo sola en su casa que quedó deteriorada hace seis años por las tormentas y el huracán Ingrid y Manuel.

Luisa Sarillana afirma que Ángela es una persona que ha sabido vivir su vida y que se ha dedicado al deporte y a la religión (perteneció al grupo de la oración cristiana del Espíritu Santo en su colonia) y ha tenido la oportunidad de viajar a Tierra Santa, el Vaticano, Francia y el Río Jordán.

Angelita 109 años 1

Hace unos día Angelita cumplió 109 años y los festejó en el restaurante Copacabana con todos sus vecinos, con un desayuno con Mariachi y pastel y sobre todo su bebida favorita el refresco.

Angelita 109 años 4