México.- En el inicio de la jornada electoral extraordinaria en Puebla para elegir gobernador y cinco presidentes municipales, llegó en punto de las 8:00 de la mañana, la señora Guillermina, la primera ciudadana a ejercer su voto en la casilla instalada en el Palacio Federal de la entidad, así lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de su cuenta de Twitter, el INE publicó: “Guillermina es la primera votante en la casilla del Distrito Electoral 17, en Palacio Federal de #Puebla. Las y los funcionarios de casilla alistaron todo para recibir el voto de sus vecinas y vecinos, desde las 8AM hasta las 6PM en la #ElecciónPuebla #VotaLibre”.

Por su parte el  Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) abrió su sesión extraordinaria por los comicios en seis estados de la República, Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas. De los cuales el INE organiza la elección poblana. "Quiero hacer dos llamados, que las personas que integran la Lista Nominal, acudan a las urnas y lo hagan sin presiones... Segundo para que los actores políticos respeten las leyes... Corresponde ahora que los institutos locales respeten las leyes y la voluntad de las y los ciudadanos", dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.