Guerrero.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) donó al Ejército un predio para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en Tecpan de Galeana, Costa Grande.

En redes sociales, el rector Javier Saldaña Almazán informó que entregaron al comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra Flores, el dictamen en el que hacen la donación de un espacio, que es propiedad de la Universidad, para la construcción del banco en la cabecera de municipal.

De acuerdo con declaraciones que ha hecho el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en Guerrero se construirán 200 sucursales del Banco del Bienestar en el que los ciudadanos cobrarán los programas sociales del Gobierno de México.

Los Bancos del Bienestar se centrarán en municipios donde existen menos instituciones bancarias: la Montaña, Ayutla de los Libres en la Costa Chica y la Tierra Caliente, explicó el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Tan solo en la montaña baja y la Montaña alta que comprenden 31 municipios se construirán 72 sucursales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Ejército se encargará de la construcción de las 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar en el país para que los ciudadanos puedan recibir los programas sociales.