Estados Unidos.- El expresidente de Estado Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció este lunes la apertura de una oficina que será responsable de sus declaraciones públicas y estará ubicada en Palm Beach, ciudad de Florida a la que llegó a residir tras acabar su mandato el pasado 20 de enero.
Precisó que esta nueva oficina será responsable de administrar la correspondencia, las declaraciones públicas, las apariciones y las actividades oficiales “del presidente Trump”.
La idea es “promover los intereses de Estados Unidos y continuar con la agenda de la Administración Trump a través de la promoción, la organización y el activismo público”, subraya.
El republicano, quien enfrentará en febrero próximo su segundo juicio político en el Congreso de EE.UU., esta vez por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, reside por ahora en su club Mar-a-Lago de Florida.
“Siempre será un defensor del pueblo estadounidense”, señaló este lunes el primer comunicado de la oficina de Trump, quien llegó el miércoles pasado a radicarse en su club minutos antes de que el demócrata Joe Biden asumiera la Presidencia en una ceremonia en Washington, a la que se rehusó a asistir.
El expresidente Trump enfrenta un juicio político por su responsabilidad en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, que dejó cinco muertos.