Acapulco.- A seis días de la desaparición del luchador Andrés Ayala Silva, conocido como “Sexy Lola”, sus familiares marcharon en la colonia Emiliano Zapata, para exigir su localización.
La marcha integrada por al menos 100 personas salió a las 19:17 horas de la entrada principal de la colonia y se dirigió al zócalo de la misma en donde realizaron una oración y colocaron veladoras para que el joven Andrés Ayala sea localizado con vida.
La principal demanda de la familia es que la Fiscalía General del Estado (FGE), despliegue un operativo de búsqueda, como lo hizo con Yoseline, la menor raptada en la periferia del puerto.
La hermana de Andrés, Fabiola Ayala Silva reprochó que las autoridades los han llamado a declarar en variadas ocasiones sin ofrecerles avances en el caso, por lo que dijo que iniciarán búsquedas independientes para dar con el joven.
Fabiola recordó que las cámaras del muelle entre las playas Caleta y Caletilla captaron el momento en que Andrés sale del restaurante en el que trabaja como mesero a cobrar la cuenta de unos clientes que se fueron sin pagar y desde entonces no se le volvió a ver. Sin embargo, a pesar de esto la Fiscalía no ha mostrado avances en la investigación.
El pasado domingo, familiares y amigos del también activista por los derechos de la comunidad LGBTQI+ bloquearon el bulevar Vicente Guerrero para denunciar su desaparición.


En esa ocasión, la familia fue desalojada por la fuerza por policías antimotines y quince personas; tres agentes de la policía estatal, doce manifestantes, entre ellas una embarazada resultaron heridos.
Un día después protestaron de manera pacífica en la Glorieta de La Diana, esto ante el amago del gobierno de Acapulco de que se detendrá a todos los que bloqueen para exigir resultados.