#Trendy

Doodle interactivo de Google celebra 50 aniversario de programación infantil

“Con el  logo los niños podrían programar los movimientos de una tortuga, dándoles la oportunidad de explorar ideas en matemáticas y ciencias”, señala el especialista.

Por Redacción, 2017-12-04 14:05

México.-Google celebra este lunes los 50 años del lenguaje de programación para niños y lo hace mediante un ‘doodle’ interactivo de lo más entretenido. Se trata de ‘Coding for Carrots’, un juego con seis niveles para estimular la habilidad de los pequeños.

Google ha transformado este lunes su doodle en un juego didáctico e interactivo, dedicado al ‘Coding for Carrots’ para que los niños tengan una experiencia con la codificación.

Este juego, está  inspirado por el pensamiento de Champika Fernando, directora de Comunicaciones en Scratch Teamuno, que en 1960 desarrolló Logo, el primer lenguaje de codificación diseñado muchos antes que existieras los ordenadores personales.

Champika Fernando contó que Seymour Papert e investigadores del MIT desarrollaron Logo, el primer lenguaje de codificación diseñado para niños. De esto hace 50 años, el aniversario que celebra Google con su doodle.

“Con el  logo los niños podrían programar los movimientos de una tortuga, dándoles la oportunidad de explorar ideas en matemáticas y ciencias”, señala el especialista a través del blog de Google.

Papert y sus colegas previeron que las computadoras podrían ser utilizadas por todos los niños como una poderosa herramienta para el aprendizaje, y en la codificación una forma para que desarrollaran confianza y fluidez, con una tecnología moderna.

En este doodle interactivo “se debe ayudar a un amigo peludo a través de seis niveles en una búsqueda para reunir su comida favorita, al juntar bloques de codificación basados en el lenguaje de programación Scratch para niños”.

Al igual que Logo, Scratch se desarrolló en el MIT y se basa en las primeras ideas de Papert sobre los niños y las computadoras; está diseñado para ser menos intimidante que los lenguajes de programación típicos, pero igual de poderoso y expresivo.

“La programación de los niños en las computadoras debe haber soñado futurista y pocas prácticas en 1960, cuando se creó Logo por primera vez, pero hoy en día las computadoras se usan en casi todos los aspectos de nuestras vidas”.

Actualmente, Fernando trabaja en el Equipo Scratch en MIT, desarrollando nuevas formas para que los niños «se expresen creativamente a través de la codificación».

Además explicó que el objetivo es que los chicos pueden crear sus propias historias interactivas, juegos y animaciones, usando bloques de codificación.

#Trendy

¿Tom Holland se despide de Spider-Man? | FOTOS

¿Sabor a despedida de su querido personaje Peter Parker? 😢

Por Redacción, 2019-08-24 17:08

EuropaPress.– Con la posible salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico Marvel tras la sonora ruptura entre Disney y Sony, faltaba ver algún tipo de reacción de Tom Holland, intérprete del joven superhéroe. Sin ahondar en la herida, el actor ha colgado un carrusel de fotos junto a su “mentor” en las películas, Robert Downey Jr. (Iron Man), y unas reveladoras palabras abiertas a la interpretación.

En una publicación de Holland en su cuenta de Instagram, el actor ha compartido varias imágenes junto a Robert Downey Jr., acompañadas de una ambigua: “¡Lo hicimos, señor Stark!”. ¿Sabor a despedida de Marvel, o de su querido personaje Peter Parker? ¿Unas fotografías para invitar a la reconciliación entre Sony y Disney?

View this post on Instagram

We did it Mr Stark!

A post shared by Tom Holland (@tomholland2013) on

Tom Holland aún no se ha pronunciado sobre el futuro de Spider-Man, algo lógico teniendo en cuenta que la ruptura entre los estudios aún no es definitiva. El actor, eso sí, no tendría por qué volver a ponerse en la piel del trepamuros, ya que su contrato no le obliga a realizar una tercera película, si bien el acuerdo contempla la posibilidad de realizarla.

Disney y Sony no llegaron a un acuerdo para renovar su alianza, iniciada con la aparición de Spider-Man en el UCM en Capitán América: Civil War. Según el trato anterior, Marvel percibía un 5 por ciento de las ganancias sobre el personaje, incluyendo no sólo películas del trepamuros sino también merchandising, y la nueva propuesta rechazada por Sony pedía un reparto 50/50 del Universo Spider-Man, incluidos spin-offs de la franquicia.

#Trendy

Así lucirá Emma Stone como Cruella de Vil | FOTOS

El estreno de 101 dalmatas está programado para diciembre de 2020

Por Redacción, 2019-08-24 13:59

México.- Por primera vez tenemos un vistazo a como lucirá Emma Stone como Cruella de Vil. Aparte de la icónica actriz, podemos ver también a Paul Walter Hauser y Joel Fry caracterizados como sus esbirros.

El director de este nuevo proyecto de Disney será Craig Gillespie, quien estuvo a cargo de la nominada al Oscar, I, Tonya, mientras que el guión estará en manos de Aline Brosh McKenna, guionista norteamericana reconocida por su trabajo en The Devil Wears Prada y 27 dresses, y Jez Butterworth, director y dramaturgo británico conocido por films como Birthday Girl y James Bond: Spectre.

101 Dalmatas no será una recreación de la película animada sino una historia original, estará ambientada en los años 80 y mostrará a una joven Cruella y su lado más punk.

El estreno de la cinta está programado para diciembre de 2020

Emma Stone
Emma Stone como Cruella de Vil

 

#Trendy

«Están todos invitados» dice Belinda sobre su boda con Lupillo | VIDEO

Con tono sarcástico, la cantante hizo frente a los rumores de un supuesto enlace nupcial con el hermano de Jenni Rivera

Por Redacción, 2019-08-24 13:16

México.- Son muchos los rumores que alrededor de la supuesta relación sentimental que Lupillo Rivera y Belinda sostienen, el más fuerte y sonado hasta el momento es sobre que los cantantes muy pronto contraerán matrimonio.

Tras haberse conocido en las grabaciones de La Voz México, al parecer Lupillo Rivera y Belinda fueron flechados por cupido, y aunque ninguno de los dos intérpretes han confirmado su relación ya son muchos los momentos en que han sido captados juntos.

Incluso, en un podcast el periodista René Muñoz aseguró que “El Toro del Corrido” estuvo hospitalizado y Belinda se mantuvo a su lado todo el tiempo para cuidarlo.

Ante esta información el programa Suelta la Sopa, entrevistó a Belinda para despejar las dudas de una próxima boda.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la CDMX, Belinda respondió a los cuestionamientos de la prensa sarcásticamente y aseguró que el día de “Mañana será la boda”

Además el reportero quiso obtener la reacción de Belinda por el tatuaje que Lupillo Rivera se hizo en el brazo izquierdo con su rostro, sin embargo, la cantante simplemente evadió la pregunta y no dijo nada respecto a su relación con el hermano de Jenni Rivera.