México.-El club de futbol del Ascenso MX Dorados de Sinaloa despidió al portero argentino Gaspar Servio debido a las publicaciones que realizó en su cuenta de Instagram el pasado jueves 17, burlándose de los hechos violentos de Culiacán en los que murieron al menos 13 personas.

“El Club Dorados de Sinaloa informa que, en seguimiento del caso y tras los acontecimientos ocurridos la semana anterior con el jugador Gaspar Servio, la institución ha decidido unilateralmente terminar anticipadamente su contrato. Reiteramos nuestro compromiso con la ciudad de Culiacán y nuestra afición, así como los valores que siempre hemos tratado de proyectar y fomentar a la sociedad sinaloense”, expresó la directiva en un comunicado.

La tarde del pasado jueves 17, mientras habitantes de Culiacán se resguardaban de los disparos y evitaban las vialidades bloqueadas por sicarios del Cártel de Sinaloa, el arquero publicó al menos tres “historias” en Instagram que contenían videos de los enfrentamientos y comentarios en tono de burla.

Entre otros, Gaspar Servio publicó un video con una vista panorámica de Culiacán en la que se observaba el humo de los vehículos quemados por el grupo criminal para lograr la liberación de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del “Chapo”; el portero compartió ese video con la canción “Arde la Ciudad”, de la banda de rock argentina Mancha de Rolando, de fondo.

En sus publicaciones incluso se burló de dos hombres que yacían sin vida en el pavimento sobre la avenida Enrique Cabrero, a solo unos metros del Estadio Banorte, la casa de los Dorados de Sinaloa.

El 18 de octubre, después de que sus publicaciones fueron criticadas en redes sociales, el club abrió una investigación y advirtió que tomaría las medidas necesarias. El futbolista, por su parte, ofreció disculpas en Instagram pero afirmó que su cuenta había sido “hackeada” y que todo se trataba de una “campaña sucia” en su contra.

“Primeramente, reitero que no fueron publicadas por mi, ni constituyen una forma de pensamiento ni ideales del suscrito, desafortunadamente alguien con muy mala voluntad hacia mi persona y aprovechándose de la situación hackeo mi cuenta y publico cosas y envío mensajes a gente cercana solo por molestar, hasta que me entero por llamadas que me hacen cuando yo me encontraba en la concentración con mi equipo previo a un partido y de inmediato hago lo propio para recuperar mi cuenta, enterándome de la campaña sucia iniciada hacia mi“, escribió sobre los videos.