#Hiperactivo

Dorados y Maradona son finalistas y van por revancha ante San Luis

Si el equipo de Maradona vence en esta final del Clausura 2019 al San Luis, ambas escuadras volverán a medirse para luchar por subir a la Liga MX (Primera División del futbol mexicano) en una final por el Ascenso.

Por Redacción, 2019-04-28 09:58

México, Notimex.-El equipo Dorados de Sinaloa, dirigido por el argentino Diego Armando Maradona, cumplió con el trámite en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX al derrotar 2-0 a Zacatecas.

En la ida en suelo culichi, el Gran Pez tomó ventaja de 3-1, por lo que en la cancha «Carlos Vega Villalba» el local Mineros necesitaba ganar por diferencia de dos tantos para acceder a la final, pero prácticamente lució desdibujado.

El estratega Andrés Carevic hizo cinco modificaciones en busca de revertir la serie pero nada le salió a su escuadra y todo empeoró cuando tuvo que hacer cambios a causa de lesiones, mientras que Sinaloa poco a poco se plantó con orden en el campo y manejó los tiempos a su manera.

En el segundo lapso, cuando Mineros arriesgó más, aunque sin ideas, Dorados sentenció el juego y amarró su boleto a la final de la “Liga de Plata” luego que al minuto 66 el argentino Fabián Bordagaray con excelsa definición superó al portero Sebastián Fassi para el 1-0.

Ya en el tramo final, al 88, el argentino Jorge Córdoba estuvo atento a remate que pegó en el poste y sin problemas guardó el esférico en el fondo de las redes para el 2-0, 5-1 en el global. De esta forma, Dorados clasificó a la final del Clausura 2019 del Ascenso MX, donde sostendrá su revancha contra el Atlético San Luis, en una reedición de la final del certamen pasado. Si el equipo de Maradona vence en esta final del Clausura 2019 al San Luis, ambas escuadras volverán a medirse para luchar por subir a la Liga MX (Primera División del futbol mexicano) en una final por el Ascenso.

Mientras los potosinos subirán a la máxima categoría si le repiten la dosis a los sinaloenses y se coronan la próxima semana, ya sin necesidad de jugar una denominada final por el Ascenso. El árbitro del partido fue Edgar Ulises Rangel, quien tuvo una labor aceptable y enseñó cartón preventivo a los de casa Luis Hernández, Roberto Nurse y Manuel Pérez, éste expulsado al 88.

También fueron amonestados los visitantes Amaury Escoto y Gaspar Servio. Alineaciones: Zacatecas.- Sebastián Fassi, Heriberto Aguayo, Ernesto Monreal (Franciso Rivera, 59), Miguel Velázquez, Óscar Suárez (Manuel Pérez, 34), Sergio Flores, Héctor Mascorro (Simón Almeida, 33), Luis Hernández, Guillermo Martínez, Eder Cruz y Roberto Nurse. DT: Andrés Carevic (ARG). Sinaloa.- Gaspar Servio, Diego Barbosa, Jesús Chávez (Víctor Torres, 73), Cristian Báez, Fernando Arce, Jesús Escoboza, Julio Nava, Fernando Elizari, José Lugo, Fabián Bordagaray (Cristian Córdoba, 70) y Amaury Escoto (Rubio Méndez, 59). DT: Diego Armando Maradona (ARG).

#Hiperactivo

Tras cirugía, marchista Alegna González entrena con miras a Tokio 2020

La marchista decidió ingresar al quirófano a fin de estar lista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los cuales también dio el tiempo, al registrar 1:30:21 horas.

Por Redacción, 2019-07-23 16:58

México, Notimex.-La andarina mexicana Alegna González regresó a los entrenamientos luego de recuperarse de la operación de la rodilla derecha a la que fue sometida en junio pasado.

Pese a que calificó a la Universiada Mundial y que dio la marca para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial de Atletismo, la marchista decidió ingresar al quirófano a fin de estar lista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los cuales también dio el tiempo, al registrar 1:30:21 horas.

“Aún no sé cómo van a ser los procesos de selección, pero espero que sean los óptimos para mí y luchar para estar compitiendo en Tokio, me operé para estar en buenas condiciones el próximo año, que es el importante, sacrificando un año”, señaló la mexicana.

González Muñoz planea asistir a un evento en Japón, con la intención de continuar con su competitividad, además de tener una aproximación en tierras olímpicas, “tenemos prevista una competencia para noviembre, hemos hablado mi entrenador (Ignacio Zamudio Cruz) y yo para poder asistir y quedarme un poco en la forma de competencia”, expresó.

La andarina agradeció el apoyo que la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México le mostró durante su recuperación, “el director ha estado muy al pendiente de mí, de la cirugía, me ha mandado mensajes para ver cómo voy y se lo agradezco bastante”.

#Hiperactivo

¿Iremos por comida rápida?: insólita pregunta de boxeador durante pelea

El inglés Fabio Wardley recorre las redes sociales por el comentario que hizo en su rincón antes de imponerse al argentino Mariano Strunz.

Por Redacción, 2019-07-23 15:13

México.-Al parecer, el boxeador inglés Fabio Wardley solo tenía una cosa en mente durante su pelea. Y no era precisamente su rival. Este peleador de peso pesado fue el protagonista de uno de los momentos más insólitos que se recuerden sobre un cuadrilátero, ya que lanzó una pregunta a su entrenador en pleno combate que generó las risas de todos en su esquina.

Wardley, de 24 años, quien se abre paso como un gran prospecto en su categoría, le preguntó a su entrenador si iban a ir a comer una hamburguesa después de su pelea. Se lo consultó mientras recibía instrucciones antes de salir al sexto asalto.

«¿Vamos a ir a ‘Five Guys’ después?», preguntó el peleador oriundo de Ipswich, quien hacía referencia a la cadena de restaurantes de comida rápida de origen norteamericano que ahora tiene más de 1.000 franquicias en ciudades de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y Francia.

Mientras que algunos en su rincón rieron, el entrenador contestó afirmativamente al pedido de Fabio, quien derrotó a su rival con una facilidad pasmosa.

Tras hacer esa extraña pregunta, el británico Fabio Wardley, que es manejado por su colega Dillian Whyte (campeón mundial pesado interino del Consejo Mundial de Boxeo), firmó su octava victoria como profesional al derrotar al argentino Mariano Strunz por nocaut técnico. Liquidó el pleito con una seguidilla brutal de golpes que obligó al árbitro a detener la pelea.

Tras la pelea, Wardley, quien ostenta un récord invicto de 8-0 (7 KO’s), bromeó a través de las redes sociales sobre su pedido para ir a comer hamburguesas.

«Soy un peso pesado dentro y fuera del cuadrilátero», escribió en su cuenta de Twitter, en una publicación en la que cita un video del momento en que pidió a su entrenador ir a ‘Five Guys’.

Posteriormente, también se expresó en Instagram, aunque hablando directamente del resultado obtenido: «¡Qué noche! No solo para mí sino para todo mi equipo, fue un evento fantástico y tuve el privilegio de ser parte de él. Gracias a todos, a mis patrocinadores y al hombre principal de la noche Dillian Whyte. Muchísimas gracias a todos los que vinieron y me apoyaron», destacó.

#Hiperactivo

Fuertes golpes en combate matan a boxeador ruso de 28 años

El boxeador de 28 años tenía marca de 13 victorias, 11 por nocaut antes de su última pelea.

Por Redacción, 2019-07-23 13:21

México.-El boxeador ruso Maxim Dadashev, operado de urgencia del cerebro el pasado sábado en Estados Unidos después de perder un combate, ha fallecido, anunció este martes la Federación Rusa de Boxeo.

«Maxim Dadashev ha muerto en Estados Unidos como consecuencia de las heridas sufridas en su combate contra Subriel Matías», precisó el organismo en un comunicado, en el que expresó su pésame «a la familia y a los allegados» del púgil.

El combate del peso superligero enfrentó a Dadashev contra Matías, de origen puertorriqueño, el pasado viernes por la noche en Oxon Hill (Maryland) y fue detenido por los preparadores del púgil ruso al finalizar el undécimo asalto.

Dadashev, apodado ‘Mad Max’, ya no pudo volver a pie a los vestuarios e inmediatamente fue hospitalizado y operado para aliviar la presión en el cerebro provocada por una hemorragia.

El boxeador ruso, de 28 años, estaba imbatido tras 13 combates como profesional (con 11 victorias por nocaut), antes de pelear contra Matías.