#Hiperactivo

Dorados y San Luis empatan en partido de ida en final de Ascenso MX

Para la parte complementaria San Luis salió con un esquema ofensivo en busca del gol del empate, con aproximaciones de Fernando Madrigal y Nicolás Ibañez, quienes fallaron sus remates a un costado de la portería.

Por Redacción, 2019-05-03 12:23

México, Notimex.-Los equipos Dorados de Sinaloa y Club Atlético San Luis empataron 1-1 en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, disputado en el estadio Banorte. Por los sinaloenses anotó Christian Báez al minuto nueve de tiro penal y por los potosinos Juan David Castro al 71.

El partido de vuelta se programó para el 5 de mayo en el Estadio “Alfonso Lastras Ramírez” de San Luis Potosí. Dorados logró una tempranera ventaja 1-0 al minuto nueve, en un tiro penal que cobró Christian Báez al vencer al portero Carlos Rodríguez, después de una polémica mano dentro del área cometida por Enrique López y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria San Luis salió con un esquema ofensivo en busca del gol del empate, con aproximaciones de Fernando Madrigal y Nicolás Ibañez, quienes fallaron sus remates a un costado de la portería.

San Luis logró el 1-1 al 71 de acción, en un servicio de Noé Maya que dentro del área controló con el pecho Juan David Castro, bajó el balón para esquivar a los defensas y disparó frente al arquero para enviar el esférico al fondo de las redes. El arbitraje correspondió a Juan Andrés Esquivel.

Mostró tarjeta amarilla por los potosinos a Enrique López al minuto 18 y Nicolás Ibañez al 67, y por los sinaloenses a Fernando Arce al 21.

Alineaciones: Dorados.- Gaspar Servio, Diego Barbosa, Jesús Chávez, Cristhian Báez, Fernando Arce, Jesús Escoboza, Julio Nava, Fernando Elizari (Francisco Contreras-90), José Lugo, Fabián Bordagaray (Jorge Córdoba-90) y Amaury Escoto (Rubio Méndez-11).

DT: Diego Maradona. San Luis.- Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Unai Bilbao, Enrique López (Dionicio Escalante-68), Juan Castro, Jorge Sánchez (Diego Pineda-89), Noé Maya, Fernando Madrigal, Nicolás Ibáñez e Ian González. DT: Luis Sosa.

#Hiperactivo

«Piojo» pone sus esperanzas en la pólvora mojada de Roger y Nico

Martínez se hizo presente en dos ocasiones más, al marcar en la victoria de 3-1 sobre Cruz Azul en la ida por los cuartos de final.

Por Redacción, 2019-05-18 12:39

México.- Para muchos, igual para todos, la remontada del América ante León, debe pasar por la delantera. Deben de meter goles y eso es tarea de sus atacantes.

Miguel Herrera, técnico de las Águilas, tiene cuatro ejes del ataque nominales: Henry Martín; Oribe Peralta; Nicolás Castillo y Roger Martínez, y aunque muchos piden, exigen y suplican que Oribe o Henry entren en lugar del chileno, las estadísticas son contundentes; Castillo es quien mejor promedio de gol tiene en el equipo de las Águilas. Y le sigue Roger.

Coincidencia, tres de los cuatro delanteros del América, contando sólo la fase regular de la Liga y la Copa del Clausura 2019, anotaron la misma cantidad de goles: cinco.

Sólo Oribe, quien prácticamente no jugó por lesión, se fue en blanco.

Así que, sumando sus minutos en Copa y en Liga MX, este es el tiempo en que se tardan en marcar.

Castillo promedia un gol cada 154 minutos, un partido y 64 minutos. Jugó 10 partidos, 774 minutos.

Roger anota cada 175 minutos, casi dos juegos. Acumuló 13 juegos y 878 minutos.

Martín marca cada 262 minutos, casi tres partidos. Estuvo en la cancha en 21 partidos, el que más tuvo y 1313 minutos.

Ya en la Liguilla, Martínez se hizo presente en dos ocasiones más, al marcar en la victoria de 3-1 sobre Cruz Azul en la ida por los cuartos de final.

Así que Miguel Herrera no tiene a dónde hacerse, si de números se trata está en la correcto: Nicolás Castillo y Roger Martínez deberán de ser sus titulares en el juego contra León, juego que es cuestión de vida o muerte para los azulcremas.

#Hiperactivo

Bayern Munich gana se séptima liga consecutiva goleando al Frankfurt

La fiesta no se hizo esperar en el Alianz Arena con esta feria de goles que le daba un trofeo más a su escuadra.

Por Redacción, 2019-05-18 11:52

México.- Bayern Munich arrasó a Eintracht Frankfurt por 5-1 para sumar su séptimo título consecutivo, en partido que cerró la actividad de la Bundesliga, disputado en el estadio Alianz Arena.

Luego de un dominio completo en el primer tiempo, el cuadro local tuvo para sellar la victoria y el campeonato, pero la buena actuación del arquero visitante le quitó varias opciones, además de verse empatado 1-1 en el minuto 50.

Las anotaciones para este nuevo cetro de los bávaros fueron obra de los franceses Kingsley Coman, al minuto cuatro, y Franck Ribéry (72), así como del austriaco David Alaba (53), del portugués Renato Sanches (58) y del holandés Arjen Robben (78).

Por parte del Frankfurt, el galo Sébastien Haller marcó en el minuto 50 y por momentos le complicó las cosas a su oponente, pues en el otro duelo, Borussia Dortmund tomaba la ventaja sobre Borussia M’Gladbach.

La fiesta no se hizo esperar en el Alianz Arena con esta feria de goles que le daba un trofeo más a su escuadra, que con el triunfo logró sumar 78 unidades por las 54 en que se quedó la visita y pierde el pase directo a la Champions League.

Aunque entraron de cambio, tanto Ribéry, que marcó un golazo en jugada personal dentro del área enemiga, como Robben, se despidieron con anotación y al final no pudieron aguantar el llanto y así se despidieron de su afición.

#Hiperactivo

Quique Setién no le regalará nada a Diego Lainez

«Lainez jugará el día que considere que tenga que jugar, yo que sé, o Francis, Junior o Joaquín o quien sea”, agregó el técnico del Betis.

Por Redacción, 2019-05-18 11:21

México.- A Diego Lainez no se le regalará nada. El mexicano podría tener una gran sorpresa en el cierre de torneo en el futbol de España si es que salta como titular en el juego en el que el Real Betis visite al Real Madrid.

Y es que el  técnico de los sevillanos, Quique Setién, dejó entrever que si le da la oportunidad es porque se la habría ganado, no a modo de despedida, pues se irá con la Selección Mexicana Sub 20 a jugar el Mundial de la especialidad en Polonia.

«Yo no regalo nada, cada futbolista tiene sus intereses y sus cosas, yo en consciencia tengo que poner al que tengo que poner, no por una circunstancia u otra puntual o personal voy a tomar una decisión no me dejo influenciar por esas cosas», dijo el técnico en rueda de prensa.

El actual jugador del Betis tendrá en sus espaldas las esperanzas de todo un país en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019.

«Lainez -agregó-, jugará el día que considere que tenga que jugar, yo que sé, o Francis, Junior o Joaquín o quien sea”.

Lainez contratado este semestre por el Betis, ha jugado 16 partidos: 12 de Liga, 2 de Copa del Rey y otros 2 de Liga Europea, ha marcado un gol y dado una asistencia.

Este juego también podría ser el último de Setién al frente del cuadro bético, ya que en el cierre del torneo sus números han ido de mal en peor.