Villahermosa, Tabasco.- El parque Juárez de Villahermosa, el corazón cívico recreativo,  inicia la segunda semana de septiembre con dos convocatorias.

En una esquina, Morena solicita firmas para enjuiciar a los expresidentes, “ya son 63 mil a nivel estatal”, informa el exdirigente Francisco Burelo; en el hemiciclo, por medio de megapancartas, Juan Martínez Estrada demanda juicio popular al gobernador Adán López Hernández y a varios de sus funcionarios y diputados; “estuve frente a Palacio Nacional el día del Segundo Informe”, dice.

Francisco Burelo, de Morena, está satisfecho, asegura que ha rebasado la meta planteada de 50 mil rúbricas, y volvió a fijarla en 100 mil para antes del 13 de septiembre.

El morenista informó, virtualmente, que en el municipio de Comalcalco obtuvieron más de 15 mil firmas y detalló que los módulos son itinerantes, incluso, han recolectado casa por casa.

Bajo las otras grandes leyendas, Juan Martínez dice que su demanda de juicio popular también es itinerante, que la ha presentado desde 2018 en Plaza de Armas, frente a la Cámara de Diputados, y “bajo la sombra del arbolito”, frente al edificio del Poder Judicial, cerca de Palacio de Gobierno.

“El uno de septiembre también llevé mi pancarta y me coloqué frente a Palacio de Gobierno, justo donde descansa el paisano, el presidente López Obrador”, comenta y ríe.

Juan Martínez relata que viajó sólo a la Ciudad de México, en autobús de segunda con su pancarta enrollada. De la central camionera, ubicada detrás de Palacio Nacional, caminó con su mantota al hombro. Descansó en Donceles y continuó. Era temprano.

Al llegar al Zócalo se encontró con el plantón magisterial y de otros grupos. “Vi una entrada de las vallas y haya me dirigí”, narra.

-¡Buenos días! –saludé al personal.

-¡Buenos días! –me respondieron.

-¡Con permiso, compañero! –le dije, y entré con mi protesta enrollada.

Juan Martínez relata que esperó a que López Obrador iniciara su informe y abrió su enorme demanda de juicio popular al Gobernador y a su gabinete.

“Ya no me sacaron, y los otros grupos me preguntaban cómo le había hecho”, recuerda Juan Martínez, más que satisfecho.

Te va a interesar:

Tabasco supera los 29 mil contagios de Covid y más de 2 mil decesos

Desvían 9 mdp de universidad pública fundada por AMLO en Tabasco