Acapulco, Guerrero.- La responsable de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Adolfina Bautista Vázquez, informó que dos escuelas de la periferia Acapulco este día no reanudaron clases por cuestiones de inseguridad y violencia.

En entrevista telefónica, Bautista Vázquez señaló que en los próximos días pugnarán para que todas las escuelas de educación básica cuenten con seguridad permanente de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche de lunes a viernes.

"En Acapulco la mayoría de las escuelas reanudó clases, ea excepción de dos que se encuentran sobre la periferia, porque así se hizo el acuerdo que mientras las autoridades no garantizaran la seguridad no se regresaría a clases", expresó Bautista Vázquez.

Mencionó que los planteles que no reanudaron clases este día pertenecen a Ciudad Renacimiento y la colonia Emiliano Zapata.

En los próximos días señaló que pugnarán para que las autoridades garanticen la seguridad de manera permanente en todos los planteles del puerto, porque solo el 20 por ciento de las escuelas de educación básica cuentan vigilancia constante y permanente.

Cuestionada sobre si han tenido algún acercamiento con el nuevo Secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, Bautista Vázquez dijo que hasta la fecha no habido ningún diálogo, sin embargo, tendrán que reorganizarse para volver a trabajar sus peticiones y propuestas con el nuevo encargado.

Interrogada sobre si conoce cuántos alumnos reanudaron clases este día en el puerto de Acapulco, Adolfina Bautista comentó que más de cuatro mil alumnos de educación básica retoman nuevamente sus clases.