México.- Dos policías heridos, un sujeto “levantado”, vehículos dañados por “estrellas ponchallantas”, y tiroteos en diversas partes de la ciudad, es el saldo preliminar de una escalada de violencia generada por sicarios, aparentemente derivada de una persecución por el robo de un vehículo en la colonia Arboledas. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las ocho de la noche, cuando se pidió apoyo al 911 ya que en varias llamadas al 911 informaban sobre un enfrentamiento en la calle Monte Tauro, de la colonia Las Arboledas.

En el reporte, los policías señalaron que los responsables de los hechos habían arrojado al piso “estrellas ponchallantas” sobre las calles San Nicolás de Parra, Bosques de Chapultepec, Monte Everest, y Monte Tauro, siendo en este último lugar donde se tuvo un fuerte enfrentamiento entre maleantes y uniformados.

 Al menos tres vehículos resultaron con daños luego de ser alcanzados por los trozos de metal creados para romper neumáticos, por lo que parcialmente quedó bloqueado el paso en esta zona de la ciudad.

Minutos después, se hizo de conocimiento sobre la existencia de un “levantón” afuera del restaurante Vips situado en la Plaza Parque Celaya.

En ese lugar, los policías localizaron un automóvil Volkswagen Beeatle, de color rojo, el cual se encontraba abandonado y con el motor encendido.

Extraoficialmente, se supo que sujetos armados que se desplazaban en camionetas, le cerraron el paso al compacto y luego de encañonar al conductor, lo subieron por la fuerza en una de las camionetas y huyeron. Hasta este momento continúa un fuerte dispositivo de vigilancia en Celaya.