Ciudad de México. Por delito contra la salud, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación de esta ciudad, obtuvo del Juez de Control, medida cautelar y vinculación a proceso en contra de dos hombres.

Agentes de la Policía Federal detuvieron a los presuntos responsables en la caseta de peaje ubicada en el kilómetro 023+400 de la carretera México- Cuernavaca, con dirección al estado de Morelos.

En un comunicado, la PGR precisó que al percatarse de que el vehículo en que viajaban, marca Volkswagen, con placas de circulación del Estado de México, tenía los vidrios polarizados, lo cual impedía la visibilidad al interior, solicitaron al conductor que detuviera el automóvil para levantarle una infracción.

En ese momento, se percataron de que en el compartimiento de las bolsas de aire del lado del copiloto sobresalía un material sintético, procedieron a realizar la revisión del vehículo y en su interior localizaron dos paquetes que contenían metanfetamina, con un peso neto total de 967.6 gramos.

Los hombres fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido (UILD), en la agencia de la Delegación de Álvaro Obregón.

Una vez integrada la carpeta de investigación, quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Sur, donde cumplirán su vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.