#A sangre fría

Dos hombres y una mujer son detenidos con droga y armas en Petatlán

Los detenidos portaban un arma, cargadores, mariguana y cocaína

Por Redacción, 2018-01-09 12:04

Chilpancingo, Guerrero.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos por posesión de armas de fuego, cargadores y presunta droga en Petatlán.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, agentes realizaban recorridos de seguridad en la calle Adolfo López de la colonia Caña de Agua, en la localidad de San Jeronimito, cuando observaron una camioneta Toyota, Tacoma, estacionada con las puertas delanteras abierta.

Junto al vehículo se encontraba un hombre orinando, motivo por el cual los oficiales se acercaron para informarle que estaba cometiendo una falla administrativa.

En ese momento, observaron que la persona portaba un arma de fuego en la mano, misma que trató de ocultar en cuanto se percató de la presencia de los agentes.

Foto sin pleca3 Dos hombres y una mujer son detenidos con droga y armas en Petatlán

Tras una revisión, al hombre identificado con Anacleto de 32 años de edad, con domicilio en el municipio de Pungarabato, se le decomisaron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 súper, dos cargadores, ocho cartuchos útiles y un radio de comunicación portáltil marca Kenwood.

Con Anacleto viajaba, Andrea de 21 años de edad, a quien le fueron localizadas 25 bolsitas de plástica con presunta mariguana con un peso total aproximado de 500 gramos.

También viaja Víctor Manuel de 38 años de edad, a quien le fueron decomisadas 19 bolsitas de plástico con presunta cocaína, con un peso total de 50 gramos.

Los detenidos y lo decomisado, fueron puestos a disposición de las autoridades en el puerto de Acapulco.

#A sangre fría

Ejecutan a un hombre afuera del Aurrera de Zumpango

El occiso estaba en un automóvil gris y según los primeros trabajos de ley, fue asesinado con disparos de arma de bajo calibre.

Por Alejandro Ortiz, 2018-08-14 21:03

Guerrero.- Un hombre fue asesinado esta noche, afuera de la tienda Bodega Aurrera, ubicada en la colonia Universal, justo en la entrada de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alrededor de las 8 de la noche se reportaron detonaciones de arma de fuego en la entrada de Zumpango.

Simultáneamente, personal de la tienda Aurrera reportó una balacera afuera de sus instalaciones, por lo que agentes de la policía estatal se trasladaron a la zona.

En la calle principal de la colonia Universal, frente a la tienda Aurrera, agentes policiacos encontraron a un hombre con heridas de proyectil de arma de fuego.

Al acercarse comprobaron que la víctima ya no tenía signos vitales, por lo que acordonaron el área y solicitaron la presencia de autoridades de justicia para las diligencias correspondientes.

El occiso estaba en un automóvil gris y según los primeros trabajos de ley, fue asesinado con disparos de arma de bajo calibre.

Hasta el momento se estableció que un grupo armado, a bordo de un automóvil desconocido, interceptó a la víctima y abrieron fuego hasta asesinarlo.

#A sangre fría

Caen en Hidalgo ocho presuntos secuestradores de alcalde poblano

El 7 de agosto pasado fue localizado el cuerpo sin vida del alcalde, de lo cual se derivó la captura de ocho presuntos secuestradores.

Por Redacción, 2018-08-14 19:50

México. Notimex.- En un operativo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fueron detenidas ocho personas por su presunta participación en el secuestro del alcalde de Naupan, Puebla, Genaro Negrete.

El pasado 4 de julio, el alcalde y su esposa, viajaban a bordo de una camioneta sobre la carretera Tulancingo-Pachuca, y a la altura de la localidad de “El Susto”, perteneciente al municipio de Singuilucan, su vehículo fue interceptado por personas que portaban armas, quienes los llevaron a una casa de seguridad en la comunidad de Santo Tomás, perteneciente al municipio de Zempoala, Hidalgo.

Un par de días después de haber ocurrido el secuestro, la esposa del alcalde fue liberada y le exigieron que reuniera dinero a cambio de la libertad de Negrete, esto pese a que los probables responsables anteriormente habían ido al domicilio de sus víctimas, de donde sustrajeron efectivo.

El 7 de agosto pasado fue localizado el cuerpo sin vida del alcalde, de lo cual se derivó la captura de ocho presuntos secuestradores, siete de ellos originarios de Morelos y una más del Estado de México, identificados como Ángel “N”, Mauricio “N”, Alfredo “N”, Nicasio “N”, Marco “N”, Marcos “N”, Elizabeth “N” y Karina “N”.

#A sangre fría

Extorsionadores queman más de 400 coches en depósito de Yecapixtla

El dueño del negocio morelense dijo que ayer por la tarde recibió una llamada donde le pedían 60 mil pesos de entrada y 7 mil mensuales.

Por Héctor Raúl González, 2018-08-14 09:50

Morelos.- El jueves a las 18:00 horas Pedro Ramírez, apoderado legal del depósito de vehículos de Grúas Cuautla, en el municipio de Yecapixtla , recibió una llamada de un grupo del crimen organizado para cobrarle “derecho de piso”.

En la llamada telefónico un hombre le dijo que pagaba 60 mil pesos de entrada y una renta mensual de 7 mil, o incendiaban su negocio.

“El día jueves a las seis de la tarde, y te lo digo con horario de precisión porque tengo caballos y a mis caballos les doy de comer a las seis de la tarde, recibí una llamada donde me pedían 60 mil pesos y 7 mil pesos mensuales”, dijo Pedro, quien además es hijo de la dueña del depósito de autos, una mujer de la tercera edad que inició este negocio hace 45 años.

Pedro se negó a pagar al grupo delictivo. Los extorsionadores cumplieron su amenaza y la noche del martes incendiaron los autos almacenados en el corralón.

“Me negué, me enojé y les colgué, les dije que no les iba a dar nada, no recibí más llamadas, no recibí más nada no acudí a las autoridades, porque en tantos años de trabajo me siento en un estado de indefensión, no sé a quién acudir y estos son los resultados”, expresó.

De acuerdo con los cálculos del apoderado legal, aunque la intervención de los cuerpos de bomberos y Protección Civil de Yecapixtla, Cuautla y de Chalco, en el Estado de México, fueron inmediatas, el 40 por ciento de los autos se incendiaron.

Autos quemados 2 Extorsionadores queman más de 400 coches en depósito de Yecapixtla

Unos 400 vehículos, dijo Pedro Ramírez, ardieron en llamas,

“Cumplieron su amenaza, gracias a Dios no hubo víctimas que eso sería lamentable, todo topó en cosas materiales, sí es una pena porque es mi trabajo, no son cosas mías, son cosas de sus propietarios, finalmente yo tengo una responsabilidad con ellos, yo pago una póliza de seguro, yo cumplo muchas obligaciones como para que la delincuencia venga y te haga esto”, dijo.

Fernando Alonso, jefe de turno del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuautla, informó que las llamas estuvieron a 20 metros de alcanzar las casas más cercanas al depósito de autos.

“Se empezó a incendiar un corralón que se encuentra en esta parte y lo que hicimos fue evitar que se propagara hacia otros puntos, nos colocamos de este lado con apoyo de Bomberos Chalco y Bomberos de Yautepec Zaragoza y ya contuvimos el siniestro, ya nada más se está enfriando. Debido al material combustible que tienen los vehículos, como asientos, llantas, todos los tableros, sí es bastante el fuego que se genera”, explicó.

Al sitio arribaron elementos del Ejército Mexicano y policías de Mando Único, además de unos 50 bomberos y elementos de Protección Civil que participaron en el combate al fuego.

Pedro Martínez dijo que esta es la segunda vez que lo intentan extorsionar.

La primera fue hace 15 años, pero el grupo delictivo que lo amenazó en ese entonces no afectó el negocio.

Hoy exige que las autoridades del estado atiendan la ola de violencia que se ha desatado en la zona oriente y en los llamados Altos de Morelos.

Autos quemados 3 Extorsionadores queman más de 400 coches en depósito de Yecapixtla

“Ahora desgraciadamente sí cumplieron sus amenazas, estamos viviendo las circunstancias y lo que tenemos que hacer es seguir adelante y convocar a las autoridades que hagan algo por el estado de derecho”, expresó.