#Hiperactivo

Dovizioso gana en Malasia y peleará por el título de MotoGP

En la clasificación del Mundial ‘Dovi’ está a 21 puntos de Márquez (261 frente a 282) y en Valencia se distribuirán 25 unidades. El italiano tendría que ganar y esperar que Márquez finalice más allá de la 13ª plaza.

Por Redacción, 2017-10-29 11:08

Agencia AFP.- El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Malasia y el líder del Mundial, el español Marc Márquez (Honda) fue cuarto, por lo que el título de MotoGP se decidirá en la última carrera, el 12 de noviembre en Valencia.

Dovizioso, el último en poder evitar que Márquez gane su cuarto mundial, terminó por delante a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo (a 743 milésimas), y del francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que fue tercero, a 9 segundos y 738 milésimas.

En la clasificación del Mundial ‘Dovi’ está a 21 puntos de Márquez (261 frente a 282) y en Valencia se distribuirán 25 unidades. El italiano tendría que ganar y esperar que Márquez finalice más allá de la 13ª plaza.

En Sepang (5,543 km), donde ya ganó en 2016 bajó la lluvia, el italiano demostró su calidad. Zarco, segundo en la parrilla de salida, y Márquez, séptimo, habían protagonizado los mejores arranques.

Pista extremadamente resbaladiza

«La carrera de hoy ha sido la más difícil que podría tener para el campeonato porque ha sido en condiciones de lluvia y la pista estaba extremadamente resbaladiza. De todas maneras, he hecho una buena salida, y he intentado apretar en el inicio porque no quería quedarme atrapado en medio del grupo», analizó Márquez.

«Ahora tenemos que seguir concentrados, entrenar bien esta semana y trabajar para estar al 100% el domingo de Valencia sin relajarnos demasiado con la ventaja que tenemos», añadió.

Su equipo, Honda, se aseguró el título de constructores por quinta vez desde 2010 antes de la última carrera del año.

El piloto español Marc Márquez durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP en el circuito internacional de Sepang, el 29 de octubre de 2017

Tras la salida, los dos pilotos de Ducati, Dovizioso y Lorenzo, tomaron vuelo y el español lideró la carrera hasta que un error en el frenado a cinco vueltas del final permitió al italiano situarse primero.

«Tenía un buen ritmo, era muy difícil, pero la moto ha ido muy bien para mí. El fin de semana ha sido perfecto», dijo Dovizioso. «Me siento muy contento de mantener mi desafío de ganar el Mundial», añadió.

Este doblete de Ducati borra la mala actuación de hace una semana en Australia, cuando Dovizioso fue 13º, dejándose buena parte de sus opciones de conquistar el Mundial, y Lorenzo 15º.

El español Dani Pedrosa (Honda), que había logrado la pole position, fue quinto, mientras que las Yamahas oficiales del italiano Valentino Rossi y del español Maverick Viñales fueron séptima y novena respectivamente.

Morbidelli, campeón del mundo

Además en Moto2 el italiano Franco Morbidelli (Kalex) se coronó campeón del mundo al terminar el Gran Premio de Malasia en tercera posición, con el portugués Miguel Oliveira (KTM) en lo alto del podio.

El sudafricano Brad Binder (KTM) se adjudicó la segunda posición de la carrera.

El romano, de 22 años, se había asegurado el título ya antes del inicio de la carrera, después de que el suizo Thomas Lüthi se retirara tras haberse roto la pierna durante las clasificatorias del sábado.

Con esta victoria, el piloto de Kalex se convierte en el primer italiano en ganar un título de Moto2 en casi 10 años, desde que Marco Simoncelli -fallecido en 2011 en el GP de Malasia- lo hiciera en 2008.

Finalmente en Moto3 el piloto español Joan Mir, ya campeón del mundo de la categoría, confirmó su superioridad con un nuevo triunfo.

Mir, que salió desde la pole, sumó su décima victoria de la temporada -récord desde que se creó la categoría en 2012-, al terminar por delante del español Jorge Martín y del italiano Enea Bastianini.

El español de 20 años, que se coronó campeón del mundo con una espectacular actuación la semana pasada en Phillip Island, tomó el liderato en la 15º vuelta y después dominó el resto de la carrera.

#Hiperactivo

Ucrania vence a Corea del Sur y es campeón del Mundial Sub-20

Ucrania se convirtió en el onceavo campeón diferente en los mundiales Sub-20 🇺🇦3⃣🆚1⃣🇰🇷

Por Redacción, 2019-06-15 14:00

EFE.- La selección de Ucrania venció 3 por 1 a su similar de Corea del Sur en la final del Mundial Sub-20 Polonia.

El equipo europeo dio vuelta al marcador ya que al minuto 5 de iniciar el partido, Kang In Lee adelantó a los asiáticos por la vía penal.

Sin embargo, con doblete de juvenil Vladyslav Supriaha, al minuto 32 y al 53, Ucrania se encaminó a su primer campeonato en la categoría.

En los minutos finales del segundo tiempo Heorhii Tsitaishvili colocó el 3 por 1 definitivo.

Con este título, Ucrania se convirtió en el onceavo campeón diferente en los mundiales Sub-20. El máximo ganador en la división es Argentina con 6.

#Hiperactivo

Sebastián Jurado le da el tercer lugar a México en el Revello

El cuadro azteca se despide de la justa francesa, antes llamado Torneo Esperanzas de Toulon, tras caer por su pase a la final ante Japón.

Por Redacción, 2019-06-15 11:31

México.- Con el arquero Sebastián Jurado como su figura, la selección de México Sub 22 obtuvo el tercer lugar del Torneo Maurice Revello, al vencer 4-3 a la Sub 21 de Irlanda en tanda de penaltis, en el Stade Marcel Roustan.

Los anotadores por el cuadro mexicano fueron Eduardo Aguirre, Brayton Vázquez, Cristian Calderón y Jesús Angulo, mientras que Jurado se lució en el marco al detener los disparos de Connor Ronnan y Darragh Leahy.

El cuadro azteca se despide de la justa francesa, antes llamado Torneo Esperanzas de Toulon, tras caer por su pase a la final ante Japón, también en tiros penales, con la falla Alan Mozo.

Fue un primer tiempo complicado para los dos conjuntos que se cuidaron de más y eso generó que las ocasiones de gol se dieran ante ambas porterías, pues ninguno quería dar ventaja para no verse superado.

En busca de esa tercera posición en el certamen, el cuadro mexicano intentó abrir la cancha, pero estuvo siempre bien marcado por el rival que le ejerció presión desde la salida, por lo que buscó otras opciones que también le tapó su oponente.

Los irlandeses también intentaron ir al frente y se encontraron con la misma marca mexicana, por tanto, recurrieron a los disparos lejanos, que al igual que su adversario, no tuvieron la suficiente puntería.

La escuadra que dirige Jaime Lozano intentó con disparos lejanos de Ronaldo Cisneros y Ulises Cardona, así como con llegada por los costados con la incorporación de Alan Mozo por derecha, pero sin buenos resultados.

El encuentro se desarrolló de la misma manera en el segundo lapso, donde la propuesta mexicana estuvo bien controlada por la marca irlandesa que le destruyó sus intentos de llegar ante el marco de Caoimhin Kelleher, primero, y de Conor Kearns, después.

Lo cierto es que los dos equipos se neutralizaron a lo largo y ancho del terreno de juego sin permitirse llegar con verdadero peligro sobre las porterías y cuando lograban llegar cerca del área grande, la marca era más cerrada.

Al final, las dos escuadras tuvieron su oportunidad, pero por el cuadro azteca, Alan Mozo no supo qué hacer ante el arquero rival, en tanto Conor Ronan tuvo el balón de frente en un largo saque de manos, pero en su definición sacó disparo elevado.

Ante la paridad en el tiempo reglamentario, el tercer lugar tuvo que definirse desde los 11 pasos, luego de que no se hicieron daño los 90 minutos.

Al finalizar el encuentro, se fueron amonestados el mexicano Jesús Angulo, y los irlandeses Canice Carroll y Aaron Connolly.

#Hiperactivo

CONABOX pide a Andy Ruiz defender sus títulos en México

La Comisión Nacional de Boxeo, en coordinación con la iniciativa privada, invitaron al mexicano a defender sus títulos en suelo azteca

Por Redacción, 2019-06-15 09:51

México.- Tras la visita al país de Andy Ruíz, flamante campeón mundial de peso pesado, la Comisión Nacional de Boxeo y un grupo de empresarios mostraron interés en traer -si las condiciones lo permiten- la revancha ante el británico Anthony Joshua para finales de este año, así lo reveló el Comisionado Nacional de Boxeo, Miguel Torruco Garza en un comunicado.

«Su historia de éxito es un gran símbolo de motivación para todos los mexicanos, pues en usted vimos la determinación y el sentido de valía de un mexicano. Como usted mismo lo percibió en su reciente visita, el pueblo de México le reconoce y aplaude su victoria”, se lee en el documento.

«Es por esto que la oficina de Presidencia de la Comisión Nacional de Boxeo, en coordinación con la iniciativa privada, le extiende una cordial invitación para que considere defender sus títulos de campeón de peso completo en México», añadió Torruco Garza.

De acuerdo con información publicada por ESPN, los empresarios externaron su interés por hacer posible que el público mexicano pueda presenciar una pelea de Andy Ruiz y, pese a que parece complicado que sea la revancha ante el británico se mostraron dispuestos a realizar una batalla posterior.

Hasta el momento, el promotor Eddie Hearn confirmó que de realizarse la revancha sería en el último bimestre del 2019 y que se manejan como posibles sedes ciudades estadounidenses y, sobre todo, británicas, pues quieren que Joshua pelee ante su gente.