#Trendy

“Dragon Ball Super: Broly” se estrena este viernes en México

La película revela la razón por la que Goku llegó a la Tierra y también una de las aficiones de su creador 🐉😱

Por Redacción, 2019-01-10 21:27

((ESTA NOTA INCLUYE SPOILERS))

México.- La leyenda de las esferas del dragón continúa escribiéndose ya que la nueva película de “Dragon Ball Super: Broly” está lista para presentarse en cines este viernes 11 de enero.

Treinta y cinco años después de la creación del manga de Dragon Ball, hay cerca de 20 películas del personaje, pero sólo tres cuentan con la participación completa del autor Akira Toriyama, las primeras dos son: Dragon Ball Z: la batalla de los dioses (2013) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (2015), la tercera es Dragon Ball Super: Broly, la cual se estrena mañana en México, en medio de la euforia de los fans por ver al antagonista.

De acuerdo con Jesús Chavarría, especialista en cómics y crítico de cine, este furor responde justo a la participación de Toriyama en este proyecto, y que el director Tatsuya Nagamine hizo batallas épicas entre los personajes de Broly y Goku y Vegeta.

Estos hechos la hicieron acreedora de comentarios positivos por parte de la crítica y de los aficionados de la saga, al grado de considerarlo como el mejor de los tres filmes.

LA LLEGADA DE BROLY

La historia de esta entrega gira después del Torneo del Poder, cuando la Tierra parece estar en paz, pero Goku no se confía porque sabe que hay fuerzas mucho más poderosas en el universo que en cualquier momento pueden aparecer, por lo mismo todo el tiempo está entrenando. Un día, Broly -un saijayin cuya fuerza no tiene límites y que creció en un planeta inhóspito, sólo criado por su padre Paragus, luego de ser expulsados por el rey Vegeta- se presenta para buscar venganza y cuenta el apoyo de Freezer para lograrlo.

Esto obligará a Vegeta y a Goku unir sus fuerzas para acabar con él, sin embargo, el destino tiene otros planes para Broly.

BROLY NO CAMBIA DE FORMA

Akira diseñó a este villano para una de las películas de la compañía Toei Animation en los años 90, pero en ese momento estaba tan involucrado en su manga, que sólo dibujó el personaje con las características que le dieron, sin involucrarse más en su desarrollo. Ahora lo retomó y por popularidad del personaje, decidió recuperar dicho diseño para esta cinta.

Ricardo Burst es el actor encargado de darle voz al antagonista del filme, como lo hizo hace veinte años y ahora está sorprendido por el recibimiento del público.

“Varias personas lo recuerdan y conocen muy bien, estuvo desaparecido por mucho tiempo, pero no lo olvidaron, lo quieren mucho, incluso tiene varios fans”, dijo.

La versión en español del filme cuenta con las voces originales de la caricatura desde hace 22 años, entre ellos René García, quien da voz a Vegeta, y Gerardo Reyes, que le presta su voz a Freezer. Ambos revelaron que se enfrentaron a algunos problemas con el guion, porque no estaba terminada la película. “Doblamos cuando la mitad de la película no estaba terminada, sólo teníamos dibujos y letras en japonés”, comentaron.

 Dragon Ball Super: Broly se estrena este viernes en México

#Oh-La-La

Yalitza sorprende posando para fotos en muro fronterizo de Tijuana

El productor Guillermo Sánchez aseguró desde su cuenta de Instagram que se trata de una sesión fotográfica para una nueva película.

Por Redacción, 2019-01-21 21:11

México.- Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma de Alfonso Cuarón, realizó este lunes una sesión fotográfica en Playas de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, la joven actriz posó en el área del muro fronterizo que divide a México con Estados Unidos, punto al que se acercó una gran cantidad de personas para intentar saludarla.

En redes sociales también circularon fotografías de la mujer originaria de Oaxaca, donde luce con distintos atuendos; desde una combinación de blusa blanca y falda roja hasta un outfit de leotardo negro con un tutú de ballet.

Habitantes del lugar quisieron acercarse a la producción para captar a la actriz o tomarse una selfie con ella, pero sus intentos fracasaron pues el equipo de seguridad no se los permitió.

Aunque el compositor y productor Guillermo Sánchez aseguró desde su cuenta de Instagram que se trata de una sesión fotográfica para una nueva película, por ahora no se ha confirmado la temática ni el medio por el que se publicarán las fotografías de manera oficial.

#Trendy

“Roma” deslumbra al Círculo de Críticos de Cine de Londres

Alfonso Cuarón ganó como mejor director y la película el filme fue galardonado como la mejor película.

Por Redacción, 2019-01-21 19:33

México.- Alfonso Cuarón no deja de triunfar con Roma, primero con los críticos estadunidenses, los Globos de Oro y ahora con el Círculo de Críticos de Cine de Londres. Este domingo se anunciaron los ganadores en donde la película del cineasta mexicano se llevó el premio de Mejor Película y Mejor Director.

La gran ganadora de la noche fue La Favorita, cinta de comedia histórica del cineasta Yorgos Lanthimos.

La cinta de Lanthimos logró llevarse cuatro de diez nominaciones, incluida Mejor Actriz para Olivia Colman; Mejor Actriz de Reparto para Rachel Weisz y Mejor Guión para los co-escritores Deborah Davis y Tony McNamara.

#Trendy

Brujo Mayor vaticina peligro para AMLO y condena para El Chapo

Augura también que Yalitza Ruiz ganará el Oscar a mejor actriz.

Por Redacción, 2019-01-21 18:03

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá problemas de salud durante un primer año de Gobierno “difícil” y Joaquín El Chapo entrará en la cárcel con cadena perpetua, vaticinó hoy el Brujo Mayor de México.

“Será un año muy difícil para ‘el Peje’ (López Obrador). No está bien de la cabecita” y de la salud, dijo hoy el famoso adivino, que centró sus predicciones en temas relacionados con política y en especial con el líder izquierdista, que asumió la Presidencia el 1 de diciembre.

En cuanto a Joaquín El Chapo Guzmán, narcotraficante mexicano que está siendo juzgado en Nueva York, auguró que finalmente recibirá la pena de cadena perpetua a pesar de que, en su opinión, no haya “ninguna declaración exacta” y los testigos hayan sido “comprados”.

Aun así, consideró que ni al Gobierno mexicano ni al estadounidense les interesa que el traficante hable, por lo que en algunos años saldrá de prisión.

Violencia “más fuerte este año”

Sobre la violencia en el país vaticinó que “va a estar más fuerte este año” y que los feminicidios, aunque van a continuar, “la sociedad mexicana se está dando cuenta del problema y va a bajar el nivel”.

La situación de tensión que se inició en el céntrico estado de Puebla el pasado 24 de diciembre tras la muerte en un accidente aéreo de la gobernadora, Martha Erika Alonso, y el exgobernador de esa misma entidad, Rafael Moreno Valle, acarreará “un problema fuerte” que “puede traer muchos asesinatos” de ser mal gestionado, aseguró el brujo.

Del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó que al igual que López Obrador tiene “una soberbia del tamaño de este planeta”, pero no logrará construir el muro en la frontera con México.

Oscar para actriz de Roma

En cuanto a espectáculos, tema que también suele ser recurrente en su tradicional rueda de prensa de principios de año, pronosticó que la actriz Yalitza Aparicio, protagonista de la película “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón, recibirá el Oscar a mejor actriz.

Además, aseguró que el fallecido cantante Juan Gabriel no va a reaparecer pese a los rumores que apuntan a lo contrario, y que su compañero de profesión Luis Miguel seguirá cantando porque “necesita dinero, ya que es muy derrochador”.

Preguntado por José José y Gloria Trevi, ambos amigos del brujo, predijo que tendrán un año de éxitos y que gozarán de buena salud.

Para concluir, también tuvo buenas predicciones para otros artistas internacionales como los colombianos Shakira, a quien “le irá bien” a pesar de sus problemas tributarios en España, y Maluma, que tendrá dificultades para encontrar una pareja estable a pesar de su éxito.