#Sociedad

Drumi, la lavadora que no necesita de electricidad

Drumi podría estar pronto disponible para los clientes interesados que deseen reducir su consumo energético.

Por Redacción, 2018-04-12 11:49

México.-Uno de los electrodomésticos que más consume energía es la lavadora, por lo que esta noticia será de gran interés para todos los que estén comprometidos con el medio ambiente. Drumi, la lavadora de pedal que lava ropa sin electricidad, ya se encuentra en fase de producción.

Esto significa que Drumi podría estar pronto disponible para los clientes interesados que deseen reducir su consumo energético. Además, la lavadora de pedal podría ser de gran utilidad para ciertas comunidades que no cuentan con acceso a la corriente eléctrica.

Desde hace 3 años escuchamos hablar sobre esta lavadora realmente innovadora y finalmente conocemos más detalles al respecto. Se trata de un dispositivo desarrollado por una compañía canadiense llamada Yirego que ha empleado grandes esfuerzos por realizar modificaciones en el diseño con la finalidad de optimizar su rendimiento y prestaciones.

Los usuarios que hicieron una reservación desde hace 3 años, empezarán a recibir su pedido durante el segundo o tercer trimestre de 2018.

Quienes quieran tener esta lavadora, es importante mencionar que funciona con hasta 2 kg de ropa para después añadir 10 litros de agua y detergente. Se coloca la tapa y se acciona el pedal durante cinco minutos para comenzar con el ciclo de lavado.

Una vez finalizado el proceso, se abre el drenaje para vaciar el agua con detergente. Para enjuagar, sólo se añade un poco más de agua limpia y listo. Todo ocurre sin la necesidad de electricidad; realmente tiene un funcionamiento muy sencillo.

Si estás interesado en adquirir este producto, puedes hacerlo a través del portal oficial de la compañía fabricante por 368 dólares.

#Sociedad

Cada cuatro horas muere un niño por cáncer en México

En México sólo existen 135 oncólogos pediatras para los más de cinco mil casos de cáncer infantil que se registran anualmente, y cada año fallecen en promedio 2 mil 300 menores.

Por Redacción, 2019-02-15 16:38

México, (Notimex).– En México, cada cuatro horas muere un niño por cáncer y se estima que anualmente se registran más de cinco mil nuevos casos. El cáncer es la segunda causa de mortalidad infantil en el país, según cifras de la Secretaría de Salud.

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, con el fin de hacer un llamado a la población y en especial a los padres de familia, así como al personal de salud para estar atentos ante cualquier posible manifestación de tumores malignos en los menores de edad.

Desde el año 2001 se instituyó esta efeméride, con el objetivo de generar alianzas estratégicas y conciencia social sobre este mal, y en el mundo, cada tres minutos es diagnosticado un menor con cáncer.

El diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno pueden hacer la diferencia entre la vida o la muerte de la persona, ya que hasta 70 por ciento de los casos son curables si se atienden a tiempo.

En México sólo existen 135 oncólogos pediatras para los más de cinco mil casos de cáncer infantil que se registran anualmente, y cada año fallecen en promedio 2 mil 300 menores.

El país cuenta con el Programa Nacional de Cáncer en la Infancia y Adolescencia, cuyos principales objetivos son disminuir la mortalidad e incrementar la sobrevida y calidad de vida de los pequeños.

Los tres tipos de cáncer infantil más comunes son: leucemia con 31 por ciento de los casos, con una tasa de supervivencia de 80 por ciento; tumores cerebrales, con 16 por ciento de la carga, y una tasa de supervivencia de 67 por ciento; así como linfoma con 15 por ciento de los casos y una supervivencia de 91 por ciento en Linfoma de Hodkin, y 72 por ciento en Linfoma No Hodkin.

Los principales síntomas de cáncer infantil son: pérdida de apetito, pérdida de peso, palidez, cansancio, sudoración nocturna o excesiva, dolor de cabeza persistente, dolor de huesos y articulaciones.

Además, puntos rojos o moretones sin alguna causa aparente, bolitas en cuello, axilas o ingles y reflejo blanco en la pupila, señaló Biogentec, la división de alta especialidad de Grupo Neolpharma, especialista en tratamientos oncológicos.

#Sociedad

15 de febrero: Día de la mujer mexicana

La dramaturga Maruxa Vilalta logró que en 1960 se instaurara el 15 de febrero como este día cívico para concientizar sobre la importancia de la mujer y la desigualdad que se vive en el país.

Por Redacción, 2019-02-15 16:12

México.-Cada 15 de febrero se celebra el Día Cívico de la Mujer Mexicana, y cuya iniciativa fue propuesta por la dramaturga y escritora Maruxa Vilalta, que reunió a varias mujeres para lograr esta petición.

En 1960 se instauró el 15 de febrero como fecha oficial, cuya finalidad es presentar un recordatorio y crear conciencia en la población -tanto femenina como masculina- sobre la importancia de la igualdad de género y el papel fundamental de las mujeres en la vida de las familias mexicanas y de todo el país.

Así es como hoy varias dependencias federales han felicitado a las mujeres mexicanas en este día.

Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En tan solo algunas semanas, el 8 de marzo, se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, donde a nivel global se planean y comparten iniciativas para aumentar la igualdad de género, eliminar la violencia, crear oportunidades para el sector femenino en ámbitos educativos y profesionales, así como reconocer su importancia en la historia de la humanidad y continuar por la lucha de la equidad.

#Sociedad

Condón femenino, efectivo método anticonceptivo olvidado

Aunque los preservativos femeninos no gozan de la misma popularidad que los masculinos, su eficiencia y practicidad los hace una alternativa eficiente para la anticoncepción.

Por Redacción, 2019-02-15 15:40

México.-Hecho a base de poliuretano y no de látex como los condones masculinos, el condón femenino es una alternativa útil para la salud sexual y reproductiva de las mujeres, ya que, al ser un método de barrera, sirve para evitar los embarazos no planificados y el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Aunque no goza de la misma popularidad y accesibilidad que el condón masculino, el condón femenino resulta una opción cómoda de anticoncepción.

El condón femenino es un cilindro de poliuretano con un aro flexible en cada extremo, uno de los cuales debe ser insertado dentro de la vagina previo al contacto sexual. Una de las ventajas de este preservativo es que puede ser colocado incluso horas antes de la relación sexual, sin que este corra riesgo de salirse y de perder efectividad.

Por su tamaño, el condón femenino cubre un área mayor a la de los condones masculinos, por lo que resulta más efectivo cuando de evitar ETS se trata.

Al igual que los condones masculinos, los condones femeninos son de único uso, por lo que se recomienda cambiar de condón en cada relación sexual.