México.- La cantautora británica de pop Dua Lipa estrena su canción más reciente -titulada Swan Song- junto con un videoclip, el cual está basado en la película de ciencia ficción Alita: Battle Angel.

En el video se observa a Dua Lipa escapar de máquinas en Iron City, urbe distópica donde toma lugar el filme, en el cual encuentra un espejo que refleja al ciborg Alita.

La letra fue escrita por Lipa con la colaboración de Justin Tranter, Kennedi Lykken, Mattias Larsson, Robin Fredriksson y Tom Holkenborg, quienes han colaborado con artistas como Calvin Harris, Gwen Stefani, Imagine Dragons, entre otros.

La directora del video, Floria Sigismondi, mencionó en un comunicado: “En la película, Alita está literalmente en un viaje para descubrir quién es ella, su historia sirve como una alegoría muy poderosa para cualquier chica que aún no conoce su propio poder”.

La artista ha vendido más de 40 millones de sencillos y más de 3.4 millones de álbumes en todo el mundo, además de convertirse en la primera artista femenina en obtener cinco nominaciones en los premios BRIT y ganar dos de ellos.