La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de William Jorge Karam Kassab, dueño del grupo gasolinero más grande del mercado, Hidrosina.

Sin embargo, éste ya fue amparado por un juez federal con una suspensión provisional para que Karam Kassab pueda ocupar tranquilamente de su dinero.

Lo anterior, luego de que el gobierno federal, comandado por Andrés Manuel López Obrador, lanzará una estrategia contra el huachicol y de que el dueño de Hidrosina, el cual brinda 200 estaciones de servicio de distribución de gasolina en México, apareciera involucrado en una lista de personas bloqueadas por investigación.

Al respecto, es importante señalar que esta acción se llevó a cabo para evitar omisiones y acciones que puedan favorecer el lavado de dinero y en otros delitos.

Empero, apenas se dio a conocer la noticia y el dueño de Hidrosina presentó el lunes pasado un amparo contra la inmovilización de sus cuentas ante un juez federal, el cual cedió al amparo y le dio autorización de utilizar el dinero sin ningún problema.

Cabe señalar, que según el medio Reforma, William Karam Kassab tiene relación con la red de lavado de dinero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.